(VIDEO) Victoria de La Vinotinto femenina sobre Argentina en amistoso de penales

Mariana Speckmaier.

Mariana Speckmaier.

La Vinotinto femenina abrió el 2023 de la mejor manera, para este jueves las chamas vencieron (6)1-1(7) a la selección argentina, el partido se resolvió desde el punto penal para conocer a la ganadora de la Copa Amistad.

La selección de fútbol femenina de Venezuela logró un triunfo memorable contra la selección de Argentina en un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes. El partido estuvo muy emocionante ya que las dos oncenas presionaron constantemente por marcar gol y obtener la victoria.



En el minuto 37, Mariana Speckmaier, de La Vinotinto, logró el primer gol del partido con un remate sorprendente que aprovechó un fallo defensivo en la portería argentina. A pesar de que ambas selecciones intentaron aumentar el marcador, las venezolanas no lograron capitalizar otro tanto. Ya en el minuto 90, la defensora Aldana Cometti igualó el marcador para la selección de Argentina.

El partido tuvo que ser definido en la tanda de penales, en la que Venezuela se impuso con un resultado final de 7-6. La actuación estelar de la guardameta Nayluisa fue clave, ya que ella logró detener dos penales durante la tanda. Con este triunfo, la selección femenina de La Vinotinto demuestra su gran potencial y habilidades en el campo de juego.

Venezuela a pesar de no tener la mayor posesión del balón, mantuvo el partido controlado en ambos tiempos.

A la segunda mitad del compromiso las criollas mostraban el agotamiento en la cancha, sin embargo, nunca bajaron los brazos pues la defensa se intensificó y el ataque disminuyó.

El tanto de las argentinas llegó al minuto 90´ tras un tiro libre cobrado por Aldana Cometti. Obligando el encuentro a decidirse desde el punto penal.

Yerliani Moreno, Paola Villamizar, Ysaura Viso y Nayluisa Cáceres fueron una de las figuras que sufrió molestias físicas en el duelo.

Tras conseguir siete tantos en penales, le correspondía el turno a las locales, pero la guardameta venezolana a pesar de su lesión tapó el último tiro en el estadio Mario Alberto Kempes.



Con información de Líder en Deportes / Panorama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter