(VIDEO) Selección de Cuba aterriza en Miami ante la euforia del Clásico Mundial de Béisbol

Tras un largo trayecto aéreo desde Tokio, Japón, el equipo Cuba de béisbol llegó hoy a esta ciudad con el designio de afrontar la fase semifinal del V Clásico Mundial, cuyo oponente saldrá del tope Estados Unidos-Venezuela.



Sin perder tiempo y apenas descansar, el llamado Team Asere inició la travesía en horas de la madrugada de este jueves, después de vencer a Australia (4-3) para asegurar un puesto en la antesala de la discusión del título.

A la espera de mayor información de su cronograma en la urbe sureña, se conoce que los jugadores tendrán varias horas de descanso antes de regresar al terreno en busca de mantener la forma física y trabajar detalles técnico-tácticos.

Todavía sin confirmación está la posibilidad de jugar contra alguna franquicia de las Grandes Ligas que desarrolla el "Spring Training" de cara a la temporada 2023, que vivirá su "Opening Day" el 30 de marzo.

Luego de un comienzo incierto y nada prometedor en la lid, el desempeño de la isla rompió los moldes de la imaginación, con una capacidad de resiliencia cuasi inmarcesible, que tendrá otro capítulo en tres días, con la gloria a dos juegos de béisbol.

Bajo la égida del manager Armando Johnson, la selección arrancó el evento con derrotas versus Países Bajos (2-4) e Italia (3-6) antes de darle un giro de 180 grados a la historia y vencer a Panamá (7-1) y Taipéi de China (13-4) en el grupo A de la justa de las bolas y los strikes.

El sistema desempate dejó a los antillanos en la cima de la llave y aprovecharon para pasar por encima de los australianos en encuentro de cuartos de final escenificado en el Tokyo Dome.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Johnson, de 64 años, agradeció al pueblo de Cuba por seguir la actuación del plantel y destacó que «no hemos terminado todavía, pero ya hemos avanzado una buena parte" camino al LoanDepot Park, sede del epílogo del torneo.

La nación caribeña estará por segunda vez a la semifinal del certamen más prestigioso entre naciones, pues estuvo presente en la disputa de la corona de la edición fundacional en 2006, cuando cedió 6-10 ante Japón.

Mientras tanto, medios de prensa deportivos de todas las orillas se frotan las manos ante la pregunta del qué pasará.

"Por fin, Cuba jugará en Miami, la sede que el Gobierno de la mayor de las Antillas trató de evitar desde que nació el Clásico Mundial de Béisbol, al punto que pidió jugar las primeras fases en la zona asiática", advirtió en Diario Libre el periodista deportivo dominicano Nathanael Pérez, quien calificó de "pesadilla logística para la organización" del evento tener que lidiar con fuertes protestas del exilio.

"Cuando menos será un espectáculo interesante de ver al llamado Team Asere, porque una selección de la isla nunca había jugado un torneo de tanta magnitud en Miami, sede de la comunidad de cubanos más grande y donde la mayoría mira con recelo todo lo relacionado con el gobierno, aunque algunos insisten en que este grupo no tiene nada que ver la "política’’", escribió por su parte desde Miami el periodista cubano Jorge Ebro.

En las últimas horas, en redes sociales cubanos de todas las orillas debaten en todos los tonos sobre la pertinencia o no de desear la victoria del equipo Cuba.

Mientras el debate en las redes se enciende, en el largo vuelo que los llevó de Tokio a Miami, los integrantes del equipo debatían en el avión el equipo que preferían el domingo, según publicó en Twitter el pelotero José Ramón Rodríguez.



Remontada histórica de Cuba en un Clásico

Cuba, que perdió la final de 2006 ante Japón, había sido eliminada en la segunda ronda de las tres anteriores ediciones del Clásico Mundial.

El equipo Cuba de béisbol celebró este miércoles cantando y bailando en los vestuarios su pase a semifinales tras vencer a Australia con marcador de 4 carreras a 3.

El mánager del equipo Cuba, Armando Johnson, no pudo contener las lágrimas tras la clasificación a semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol.

"Estos muchachos me han puesto hasta a llorar, un equipo que ha estado coaccionado todo el tiempo, que perdimos los dos primeros juegos y siempre pensando que los muchachos se iban a recuperar, y se recuperaron", dijo el entrenador en emotivas declaraciones a la prensa deportiva cubana.

"Creo que lo logramos entre todos, todos somos un equipo, los que estamos aquí y los que están allá que nos apoyaron en el entrenamiento, todos somos un equipo", añadió Johnson con lágrimas en los ojos.



Con información de Prensa Latina / Cibercuba.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter