(VIDEOS) Clasico Mundial de Béisbol: Hoy se ven las caras Dominicana y Venezuela

Toda Venezuela estará pendiente de nuestra selección en el inicio de este torneo.

Toda Venezuela estará pendiente de nuestra selección en el inicio de este torneo.

Los dominicanos amanecieron hoy expectantes ante la presentación de su equipo en el Clásico Mundial de Béisbol, nada más y nada menos que frente a la novena de Venezuela.

En el encuentro que tendrá a las 20:00, hora local, en el estadio el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos, lanzará la primera bola el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Será sin lugar a dudas un rompecorazones pues chocarán dos equipos que van con todo por clasificar a la próxima ronda por el Grupo D en primera instancia y después avanzar por alcanzar el banderín.

La espera de seis años llegó a su fin y para intentar alcanzar el triunfo se subirán en la lomita el estelar Sandy Alcántara, por los dominicanos y el no menos destacado Martín Pérez por los suramericanos.

Ambos pitchers declararon a la prensa estar en condiciones de llevarse la victoria, pero tanto uno como el otro, reconocieron que tendrán frente a novenas las cuales levantan gradas y obtienen victorias.

Dominicana ha tenido un dominio absoluto en sus enfrentamientos con Venezuela durante las versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol, pues cuatro veces chocaron y en las cuatro el triunfo cayó del lado de los campeones del 2013, pero una cosa es con guitarra y la otra con violín y hoy será otro día.

La llave D está integrada por Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua, y muchos la llaman la de la muerte pues solo con los tres primeros basta para saber que será una lucha sin cuartel entre ellos para pasar dos a la segunda ronda.

Mientras este sábado veremos si el Plátano Power logra vencer a la potente selección vinotinto con su Arepa Power de los Ronald Acuña Jr., José Altuve y Miguel Cabrera, que gane quien mejor juegue.



Martín Pérez es el elegido para cambiar la historia contra Dominicana

Venezuela nunca ha podido derrotar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. El elenco caribeño se ha convertido en la némesis de La Vinotinto, hasta el punto que fue por ese mismo rival que la selección nacional no fue a los Juegos Olímpicos de 2021. Ante eso, Omar López ha decidido confiar en Martín Pérez para que cambie la historia.

El serpentinero llanero viene de su mejor desempeño en 2022, en donde dejó un brillante 5.0 en WAR, luego de tirar 196 entradas de 169 ponches y 2.89 de efectividad, con los Rangers de Texas, quienes le dieron seguidamente el mejor contrato de su carrera.

El piloto venezolano no ha confirmado el resto de su rotación que escoltará a Martín Pérez. En todo caso, el Miami Herald y el Detroit News lograron adelantarse para completar el cuarteto de López.

¿Quién tiene mejor pitcheo entre Venezuela y República Dominicana?

Venezuela y República Dominicana tienen una rica historia de talento, pero con dos historias diferentes en lo que a Clásico Mundial de Beisbol respecta. Los criollos han sido una gran decepción en este torneo. Sólo en una ocasión (2009) se ha clasificado entre los cuatro primeros. Mientras que los quisqueyanos, llegan al torneo como favorito. Una victoria significaría que la República Dominicana igualaría a Japón con dos títulos en el torneo, ya que RD ganó anteriormente en 2013.

La rotación y el bullpen de Venezuela están repletos de veteranos de las Grandes Ligas. La rotación está liderada por el formidable trío formado por Martín Pérez de los Rangers de Texas, Pablo López de los Mellizos de Minnesota y Eduardo Rodríguez de los Tigres de Detroit. Fuera de ese trío, el personal sigue siendo profundo, con abridores establecidos y relevistas que lanzan fuerte. José Alvarado de los Phillies, es una buena opción como relevista en las últimas entradas.



En el caso de los lanzadores de RD, aunque no está liderado por un montón de estrellas, tiene como líder al actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, escoltado por el abridor de primera línea de los Astros, Cristian Javier. Junto a ellos estará el veterano Johnny Cueto y el prospecto estrella Roansy Contreras. El bullpen tiene brazos poderosos como Camilo Doval y Rafael Montero, además de mucha profundidad.

Con información de Prensa Latina / El Emergente / Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter