Yulimar Rojas forma parte de las 100 mujeres más influyentes del 2.022

La criolla Yulimar Rojas sigue rompiéndola y este año ingresó en la lista de las 100 mujeres más influyentes durante el 2022, que publicó este martes 6 de diciembre el medio de comunicación BBC Mundo.

Nacida en una zona popular caraqueña, actualmente es integrante del equipo atlético Barcelona FC. Es abiertamente lesbiana y una firme defensora de la comunidad LGBTQ+.

"Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas, pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces", reseñó la BBC en su portal web.

Rojas viene de lograr el tricampeonato del mundo outdoor (pista abierta) en salto triple, primera en hacerlo y su segundo título de la Liga de Diamante de atletismo. Además ostenta el récord mundial en la especialidad con una marca de 15,74 metros.

De Yulimar Rojas destacan su largo camino al éxito deportivo. Sus dos medallas olímpicas y su récord mundial en salto triple con sus 15,74 metros, además de ser triple campeona, la hacen merecedora de estar en esta lista.

Asimismo, resaltaron que es una «heroína en Venezuela» y defensora de los derechos de la población LGBTI. 

Esta lista la integran otras mujeres como la cantante Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair, la escritora colombiana Velia Vidal, la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra.

Con información de El Universal / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6950 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter