Venezuela suma un Oro, cinco Plata y cuatro Bronce en Sudamericanos Asunción 2022

Judoka Elvismar Rodríguez

Judoka Elvismar Rodríguez

13 de octubre de 2022.- En las disciplinas de Judo, Ciclismo de Pista, Boxeo, Gimnasia, Lucha y Canotaje, Venezuela sumó una presea de Oro, así como cinco de Plata y cuatro de Bronce.

De acuerdo con información del Comité Olímpico Venezolano (COV), publicada en su Twitter, la judoca Elvismar Rodríguez obtuvo Oro al vencer a Beatriz Freitas, de Brasil, por Ippon, a falta de un minuto cuarenta segundos en la final de los -78 kg.

Por el Ciclismo de Pista se llevaron medalla de Plata Angie González, Lilibeth Chacon, Verónica Abreu, Wilmarys Moren y Jennifer César, quienes culminaron en la segunda posición de la persecución por equipos.

El Boxeo obtuvo Plata con Johana Gómez en los 54 kg, luego de caer 0-5 ante Tatiana De Jesús, de Brasil.

La Gimnasia se estrenó en el medallero con Plata, gracias a Dahilin Parra, María Domínguez, María Ojeda, Yelbery Rodríguez, Roselyn Palencia y Juliette Quiroz, quienes cerraron la competición de All Around con 47.750 puntos.

El luchador Brayan Loyo, de los 130 Kg, se ganó la presea plateada al caer 8-0 ante Yasmani Acosta, de Chile.

Por su parte, el judoca Antonio Rodríguez se colgó la presea de Plata luego de caer en la final de los -100 kg a los 15 segundos del golden score ante Gabriel Arévalo, de Brasil.

En Bronce se adjudicaron la presea Wuileixis Rivas, quien se quedó con la tercera posición del podio en los 77 kg al caer 1-9 ante Jair Cuero, de Colombia; en Canotaje Alexis Pérez se ganó su presea al culminar la prueba de canotaje slalom extremo K1 con un tiempo de 03.00; el luchador Shalom Villegas, de los 67Kg, se quedó con la de Bronce al vencer 11-9 a Andrés Montaño, de Ecuador, y finalmente el también luchador Raiber Alvarado obtuvo medalla de Bronce en los 60 Kg al vencer 6-0 a Pedro Gutiérrez, de Chile.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter