La criolla Yulimar Rojas oficialmente es finalista al premio de Mejor Atleta Femenina del Año por segundo año consecutivo

23.11.21 - La Federación Internacional de Atletismo anunció que la atleta venezolana, Yulimar Rojas ganadora de una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza las cinco finalistas nominadas a la Atleta Mundial Femenina del Año, de los Premios Mundiales de Atletismo 2021.

Yulimar llegó a las nominaciones al marcar el nuevo récord mundial en la disciplina del triple salto con 15.67 metros y con las credenciales de campeona de la Liga del Diamante y campeona olímpica en el 2021.

Cabe destacar que Yulimar superó con diferencia en los juegos de Tokio 2020 al récord 15.50 metros impuesto por la ucraniana Inessa Kravets en el año 1995.

Asimismo, el pasado 2 de noviembre la venezolana recibió un galardón en España, a la Mejor Atleta del Año, durante la entrega de los Premios Marca del Deporte Femenino 2020-2021, celebrada en el hotel Westin Palace.

"Me voy con mi mejor registro al aire libre, que es récord de América, mejor marca mundial y estoy contentísima, esto es un plus para lo que viene en la temporada, pero yo estoy aspirando a mucho más", resaltó la triplista.

Entre las demás finalistas a la Atleta Mundial Femenina del Año se encuentran Sifan Hassan de Países Bajo, la campeona olímpica de los 1500 metros, Faith Kipyegon, de Kenia; la estadounidense Sydney McLaughlin, medallista de oro de los 400 metros con vallas; y Elaine Thompson-Herah, de Jamaica.

El próximo 1 de diciembre se anunciará el nombre de la ganadora, que será elegida a través del voto emitido por correo electrónico por los miembros del Consejo de World Athletics.

El organismo internacional se reserva el cincuenta por ciento de la votación, mientras que la Familia Mundial de Atletismo y los aficionados que depositaron su elección a través de las redes sociales de World Athletics, un veinticinco por ciento cada uno.



Con información de Telesur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter