(VIDEO) Miguel Cabrera se puso a dos jonrones de los 500 en la pelota gringa

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

03.08.21 - El toletero venezolano, Miguel Cabrera despachó este martes su cuadrangular 11 de la campaña y se coloca a dos de la cifra de los 500 de por vida que lo convertiría en el primer criollo en alcanzar esa mítica cifra en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El jonrón lo dio en la parte baja del segundo tramo hacia el jardín derecho del Comerica Park de Detroit ante los envíos del abridor de los Medias Rojas de Boston Garret Richards, en un duelo que fue ganado por los Tigres 4 carreras a 2.

Además el aragüeño se fue de 4-2, consiguiendo sus inatrapables 2944 de por vida, desplazando al legendario inmortal estadounidense Frank Robinson y quedando en el puesto 35 de ese renglón de por vida por los momentos.

A pesar de las molestias físicas de los últimos años, Cabrera se las ha ingeniado para mantenerse activo en las Grandes Ligas, y esta campaña suma 11 jonrones.

También se acerca a los 3.000 hits

El venezolano llegó a los 2.944 incogibles en su carrera, colocándose en solitario en el puesto 35 de por vida superando a Frank Robinson (2.943). El siguiente en la lista es Sam Crawford (34), quien cuenta con 2.961 hits en su carrera. Si bien la marca de los 3.000 luce complicada para alcanzar esta campaña, si las lesiones se lo permiten Miguel Cabrera podría llegar a esa cifra la venidera zafra.

El próximo objetivo de Cabrera en la lista de los bateadores con más indiscutibles es Sam Crawford (2.961), otro inquilino de Cooperstown y una leyenda en Detroit, según Baseball-Reference.

Por si fuera poco, con sus cinco bases alcanzadas en el desafío, ahora suma 5.062 y conquistó el puesto 19 en los registros de MLB, que pertenecía al "Caballo de Hierro", Lou Gehrig (5.060).

En su último encuentro (1° de agosto), el venezolano había superado en turnos a Mel Ott, que se retiró con 9.456 veces al bate y ocupaba el lugar 47 de ese departamento; así como a Brian Giles (1.183) en el peldaño 67 de la historia en bases por bolas. Esta noche siguió avanzando en turnos con 9.461 y dejó en el camino a Paul Waner (9.459), en el nicho 46. Ott y Waner son miembros del Salón de la Fama.

Con información de Agencias / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter