Único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos

Cubano Mijaín López escribe historia de oro olímpico en Tokio 2020

Mijaín López.

Mijaín López.

Credito: PL

02.08.21 - El luchador cubano Mijaín López hizo historia hoy al conseguir su cuarta corona olímpica, la segunda para Cuba en Tokio 2020, al derrotar al georgiano Lakobi Kajaia por 5-0.

El gigante de ébano, como se le conoce al antillano, marcó un hito sin precedente en el tapiz B de la sala Makuhari Messe donde consiguió la cuarta medalla de oro en citas bajo los cinco aros y se convirtió en el único atleta masculino en dominar por cuatro ciclos olímpicos un deporte individual.

En su camino a la final sin que le marcaran un punto López mostró una forma física excelente, al derrotar de manera consecutiva al israelí Amin Mirzazadeh 9-0 al rumano Alin Alexuc 8-0 y al turco Riza Kayaalp 2-0.

Con esta presea dorada la delegación cubana consigue su segundo título, ambos de la lucha grecorromana, que la colocan entre las 20 mejores países en estos Juegos Olímpicos y segundo por Latinoamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5107 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=466532&SEO=mijain-lopez-escribe-historia-de-oro-olimpico-en-tokio-2020-foto)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter