Conozca canales de TV que trasmitirán

Hoy arranca temporada 2020 - 2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

27.11.20 - La mesa está servida para que los amantes de la pelota se deleiten con la nueva temporada de la LVBP, que inicia esta noche con varias particularidades en torno a la pandemia del covid-19 que se vive en Venezuela y el mundo entero.

Tres enfrentamientos darán comienzo con esta primera jornada de la pelota criolla, teniendo a los actuales campeones Cardenales recibiendo en Barquisimeto a las Águilas. Por Lara inicia Néstor Molina, mientras que por Zulia va Frank Duncan.

Mientras que en el Universitario chocan Tiburones y Leones, con Víctor Díaz en el montículo de La Guaira, y Carlos Quevedo en el del Caracas.

El tercer desafío lo protagonizan Tigres y Caribes en Maracay, con Guillermo Moscoso abriendo por Aragua, y Maickol Guaipe por Anzoátegui.

Bravos y Navegantes no jugarán hoy, debido a una petición de los isleños a la LVBP, y hasta los momentos está en duda si el careo de mañana se llevará a cabo.

Lo que sí es un hecho es que el torneo constará de 40 enfrentamientos, extendiéndose la ronda regular hasta el 10 de enero para dar después comienzo a una ronda semifinal a la que clasificarán solo los cuatro mejores en la tabla de posiciones.

Debido a la pandemia del coronavirus el alto mando de la Liga junto al Ejecutivo Nacional, optaron por escoger cinco plazas para el desarrollo del torneo 2020/2021.

De los siete escenarios de costumbre se decidió jugar en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto, contando también con el nuevo parque en el estado La Guaira donde se realizarán 14 encuentros.

Por primera vez en 13 años el circuito aplicará el formato divisional, estableciendo dos llaves.

La Occidental albergará a Magallanes, Zulia, Lara y Margarita; mientras en la Oriental estarán Caracas, Aragua, La Guaira y Anzoátegui.

La LVBP promete ser emocionante

La corta duración de la cita, más breve que la edición 2019-2020 (compuesta por 42 choques), no impedirá que se experimenten emociones, pues sólo la mitad de los ocho equipos accederá a postemporada. Reseñó el portal Sports Venezuela.

El número es inferior al que avanzó a los playoffs en el curso previo (6) y eso generará una mayor competencia.

Otro punto que creará una "clima de lucha sin cuartel" en las sedes que albergarán la justa (Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto) será que los ocho equipos estarán repartidos en dos zonas de cuatro y no compartirán en un lote único.

Esta distribución especial, motivada por el coronavirus, reducirá el margen de error para los combinados, ya no podrán experimentar malos arranques porque apenas dos cuadros de cada sector tendrán chance de clasificar a semifinales.

Juegos, horarios y transmisiones de TV de la primera semana de la eliminatoria

Estos son los juegos, horarios y transmisiones de TV de la primera semana de la ronda eliminatoria en la LVBP

Viernes 27
Aragua vs Anzoátegui, en Maracay. 6:00 PM. TLT
Caracas vs La Guaira, en Caracas. 6:00 PM. DirectTV (Simple TV)
Zulia vs Lara, en Barquisimeto. 6:00 PM. IVC
 
Nota: el encuentro Margarita vs Magallanes, en Valencia. 6:00 PM. fue postergado por la demora de los Bravos en iniciar su pretemporada
 
Sábado 28
Magallanes vs Margarita, en Valencia. 6:00 PM. IVC
La Guaira vs Caracas, en Caracas. 3:00 PM.TLT
Anzoátegui vs Aragua, en Maracay. 5:00 PM. Transmisión por anunciar
Lara vs Zulia, en Barquisimeto. 1:00 PM. Transmisión por anunciar
 
Domingo 29
Caracas vs Anzoátegui, en Maracay. 1:00 PM. Transmisión por anunciar
Aragua vs La Guaira, en Macuto. 6:00 PM. TLT
Zulia vs Magallanes, en Valencia. 5:00 PM. IVC
Margarita vs Lara, en Barquisimeto. 3:00 PM. Transmisión por anunciar

Con información de Líder en Deportes.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter