Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anuncia suspensión de la Copa Venezuela

Credito: Archivo

10-01-20.-La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció, a través de una resolución, la suspensión de la Copa Venezuela para la temporada 2020.

La FVF acordó, según la Resolución N° 001/2020, “no organizar la Copa Venezuela 2020, toda vez que no pudo llegar a un consenso con los clubes profesionales de dar solo participación a los equipos que aprobaron la Licencia de Clubes, y realizar dicha competencia con equipos que no cumplen con todos los criterios de elegibilidad”.

Según la FVF esta acción “conllevaría al incumplimiento de las dictadas por la Conmebol”. La resolución tiene fecha de 9 de enero de 2020 y está firmada por Jesús Berardinelli, presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol.

La Copa Venezuela

En lo que respecta a la Copa Venezuela, solo los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división, tendrán derecho a disputarla.

Los 11 equipos de primera, sumado a los 7 de segunda jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /deportes/n350810.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO