Vicepresidente de EEUU abandonó un partido de Fútbol Americano por protesta de jugadores

Deportistas de EEUU se arrodillan como protesta contra el racismo

Deportistas de EEUU se arrodillan como protesta contra el racismo

Washington, octubre 9 - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abandonó este domingo el partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el Lucas Oil Stadium (Indiana) luego de que algunos jugadores se arrodillaran en señal de protesta contra el racismo y la violencia policial durante el himno nacional.

En el momento en que era entonado el himno de EE.UU., al menos 20 jugadores de San Francisco 49ers, que jugaba como visitante, se puso de rodillas en señal de protesta por la violencia policial contra los afrodescendientes, mientras que los anfitriones de Indianapolis Colts permanecieron de pie.

"Me fui del partido de los Colts porque el presidente Donald Trump y yo no dignificaremos ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional", escribió el vicepresidente a través de su cuenta en Twitter.

Pence se sintió "ofendido" y dijo que "aunque todo el mundo puede tener su opinión, no creo que sea demasiado pedir que los jugadores de la NFL respeten la bandera".

Luego de estas declaraciones, Trump se atribuyó la decisión. "Solicité al vicepresidente Pence que abandonara el estadio si los jugadores ponían rodilla a tierra, faltando el respeto a nuestro país", publicó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La protesta surge luego de que el presidente Donald Trump criticara fuertemente durante las últimas semanas a los jugadores por realizar protestas de este tipo, y pidió a la NFL prohibir y despedir a quienes le "falten el respeto" a la bandera de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter