Historia de los Juegos Nacionales Juveniles (VIII)

UN hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado (Caraciolo Parra 1.819). Barquisimeto. – 20 -11- 2020.- El pesista Julio Luna en representación de Sucre aparece como la verdadera figura de la halterofilia, Néstor Nieves deja constancia de sus cualidades en las pruebas de atletismo al cosechar doradas en 1500, 5000 y 3000. La "cuco" María Carolina Rivera vuelve a meterse 11 de oro en unos juegos

El atletismo carabobeño liderado por Edgar Chourio, la gimnasta Nubi Otero, bajo el criterio Técnico del Entrenador Cojedeño, Ramón "Compita" Rodríguez, el judo con Willy García y Efraín Monsalve ayudan a bajar el telón para que Carabobo se tituló con 61 de oro, 45 de plata y 55 de bronce.

Es recordatorio la medalla número 61 conquistada por el ciclista Geandry Rangel en la prueba de ruta de Pozuelo-Puerto La Cruz, bajo la conducción del campeón panamericano, Gregorio Carrizales, delegado operacional quien suscribe. El béisbol con lanzamientos de Omar Daal y bateo de Richard Pacheco conquista la de oro, su delegado fue el recordado Licenciado Hermes Falcón (+)

Esta VII edición pudimos constatar las más profunda desidia e irresponsabilidad del Gobierno Nacional y de Anzoátegui, obras inconclusas, la villa sin agua, colas kilométricas en el comedor. La humildad de nuestro director Dr. Oswaldo "Matraquita "Flores Padrón, (+) su equipo técnico superamos estas dificultades y por ello nos titulamos.

La victoria en el estadio de Guaraguao de nuestro softbol masculino, los conocimientos de Ramón López, Martha Medina, llevan a triunfar. El accidentado viaje de Puerto La Cruz a Valencia, nos tardamos catorce horas, el accidentado y vetusto autobús del CVN ya no daba más.

Los VIII juegos deportivos nacionales juveniles acompañados de la gaita del inmortal Ricardo Aguirre, la cuna de Luis Aparicio dona su espacio para que la juventud venezolana demuestra sus cualidades.

Se disputan 349 medallas de oro, se anotan 3.701 atletas, Distrito Federal carga con los honores con 62 primeros lugares, Carabobo ocupa la segunda casilla al sumar 57 oros, 33 platas y 43 bronceadas

Cuarto título para el Distrito Federal, el pesista y lanzador de jabalina Yoger Medina nuevo récord nacional con 65, 06, Yanira Sequera y la trujillana Rosanita Godoy empatan con cuatro doradas como las más ganadoras, Godoy impuso su clase en 1500, 800 y 3000 metros.

El ajedrez carabobeño con su maestra FIDE Amelia Hernández y José Sequera Paoline, Daniela Naya nadadora de Miranda ganó seis oros. En estos juegos de la chinita debuta el sucrense Francisco "tiburón "Sánchez, quien se perfilaba en piscinas cortas en los campeonatos mundiales y octavo lugar en los juegos olímpicos de los Ángeles.

A esta fecha se inicia el proceso de descentralización del deporte carabobeño, Miranda y Bolívar. Yaracuy se va de los juegos sin poder llevarse una de oro, los tres primeros Distrito, Carabobo y Zulia.

El desconocimiento, poco interés, ignorancia masiva, observamos en el discurso y propuestas de los distintos candidatos a alcaldes y gobernadores hacia las elecciones del 21N. Bueno si no asomaron propuestas, EL COMO arreglaran los servicios públicos básicos, que podíamos esperar del trato para con el deporte.

Lara requiere el mejoramiento y formación de talentos humanos para el deporte parroquial en este orden: Lapso 2022-2025, en 25 deportes, 58 parroquias, 9.048 entidades sociales promotoras de clubes, 12 mil ligas zonales, 87.500 dirigentes sociales promotores del deporte, 27.200 entrenadores y técnicos, 36.200 anotadores y estadistas y 36.200 árbitros y jueces

El pasado sábado me asomé al parque Luis María Castillo, de la avenida Pedro León Torres de Barquisimeto. Que abandono se evidencia en esta instalación histórica del deporte larense. Por cierto, vimos un bello y patriótico protocolo antes de un juego de béisbol pre infantil de la Corporación Criollitos de Venezuela

Se entonó el himno de la República de Venezuela, del deporte y de los criollitos. En el mismo se le guardó un minuto de silencio al profesor, Orlando Becerra, valioso hombre de la estructura de la corporación a nivel nacional, (+)

La carestía y mala calidad de los implementos del deporte, deja en mengua la posibilidad del desarrollo deportivo en nuestro país. Por ello sostenemos y defendemos en autos la necesidad inminente de la industria deportiva regional-parroquial.

Ciudadano burgomaestre del municipio Iribarren, Barquisimeto, Estado Lara, oiga y vea antes que una pista de extremo, se hace necesario emprender estrategia para la puesta en marcha de una empresa paramunicipal de artículos e implementos deportivos. Así no compraríamos en China, seriamos proveedores a nivel nacional

El talento humano que presta servicio en el Instituto Municipal de Deporte del Municipio Iribarren (IMDERI) es muy pagado, no percibe beneficios sociales, da lástima los sueldos y salarios que la alcaldía les paga a los compañeros entrenadores y promotores.

Antes de comprar material deportivo, pintar canchas, usted ciudadano alcalde debe emitir un decreto de aumento de sueldos y salario, coherente con la hiperinflación actual, para todos los trabajadores del deporte, asignando un digno presupuesto al deporte parroquial, mejorar y formar talento humano en 25 deportes, así creo y admito la revolución deportiva

A los amigos, compañero de la actividad deportiva, que aspiran un curul en las megaelecciones de mañana, le deseamos de todo corazón y de pana, la mejor de la suerte

CAMPAÑA. Ciudadanos diputados de la AN, del consejo legislativo del estado Lara, alcaldesa del Municipio Morán y concejales, Gobernador encargado del estado Lara. Veintidós años de vigencia de nuestra revolución y el caserío Los Rastrojos, parroquia Anzoátegui, Municipio Moran, estado Lara no conoce las bondades de ninguno de sus gobiernos.

El tramo carretero Guarico-La Raya con Portuguesa intransitable
Se terminó el espacio, por ahora, nos leeremos en la venidera, Dios nos ayudará. Los comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales. Con la verdad no temo ni ofendo. Cuídate, acata las normas sanitarias contra Covid. Al decaer la pandemia visita la bella geografía de los Municipio Jiménez, Sanare, Moran y Torres de nuestro estado Lara. El sol nace por el Esequibo, de Venezuela ni un milímetro para nadie (Gerardo Brito +)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1897 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán escalonabufete24@yahoo.com Barquisimeto.

 escalonabufete24@gmail.com      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: