Memorias de un escuálido en decadencia

Maradona

¡Fue el mejor del mundo! Y hay que decirlo así, con todas las letras, aunque uno sea de oposición y forme parte de esa canalla que lo único que hace es desconocer los méritos de cualquiera solo porque son de izquierda, o porque apoyan a Chávez o Maduro o Fidel, esa canallada tiene que terminarse algún día. Y repito, Diego Armando Maradona fue el mejor del mundo es ancho y ajeno. Así se arrechen muchos de los opositores que me acompañan y estén sacando lo peor de Maradona, y todo porque no tienen talento sino para la miseria, como si todos nosotros fuéramos puros, puritos, como la paloma del Santo Padre que vive en Roma. Demostró Maradona que con su talento deportivo pudo vencer a los equipos que le dio la gana, sobre todo a Inglaterra, ese país que les arrancó las Malvinas y en venganza le metió dos goles. Y se murió el mismo día que se murió Fidel Castro, y eso es suficiente para que los canallas sigan diciendo pendejadas. Ese gesto, esa grandeza en el fútbol, esa vaina se reconoce, coño, no seamos tan guaidosistas, o sea, tan miserables, o es que acaso el autoproclamado es mejor.

Es verdad que estuvo en Venezuela apoyando a Chávez, y después vino y apoyó la dictadura de Maduro, y antes estuvo en Cuba con Fidel Castro, y eso para los canallas y miserables es suficiente para negarlo, para caerle encima, ah, pero también le metió a la droga, dice alguien por aquí, alguien casta paloma, de gentil plumaje, que grita diciendo que la cocaína, y está bien, todos cometemos errores, pero algunos los asumen y salen adelante y por ahí andaba Maradona. Lo que pasa es que nosotros reconocemos más a Leopoldo –Cheque Pdvsa- López que en España están haciendo de él un figurín para ver si puede llegar al poder de nadie sabe qué país, porque el historial que tiene aquí no cabe en un cuaderno Alpes. Nos metió en una vaina que llamó La salida, y hubo guarimbas y muertos, y él tranquilo. Después nos metió en un golpe platanero el 30 de abril del 2019, y ahora está en España disfrutando del score y de los compañeros de los medios de comunicación que se dicen independientes pero que quieren hacer de un golpista un demócrata, un santo, un mírame y no me toques, y ahí nosotros, como los mariachis de José Alfredo Jiménez, callamos, porque cuando dijeron miserables, nosotros todos levantamos las manos sucias al poder.

Y ya las elecciones están aquí. Y los mismos que salen a hablar pestes y a hacer memes de Maradona, son los mismos que dicen que no van a votar porque habrá fraude. Esos que también piensan que el abogado Gulliani de Trump, el abogado en su tinta, tiene razón cuando dice que Chávez ganó las elecciones en Estados Unidos. Nada les cuesta poner el cerebro en funcionamiento, es increíble, hay muchos de nosotros que todavía no saben que tienen en la cabeza una vaina que se llama cerebro y que los puede ayudar a ser útil, es decir, a pensar, y no a que otros piensen por ellos, como decía la agencia de publicidad aquella. Así que ya lo dijo Claudio Fermín, los que no votan es porque tienen miedo. Y nosotros tenemos que salir a votar hechos los pendejos. Habrá que votar por Bernabé o por Timoteo o por Claudio, pero hay que votar, para ver si nos quitamos de encima al autoproclamado y a los que lo acompañan desde Bogotá, Madrid y Estados Unidos, porque se robaron hasta el queso que había en la mesa.

El papá de Margot escuchó la notica de la muerte de Maradona en el canal ocho. Se puso de pie. Apagó el televisor y comenzó a ver el reloj. Una vez que pasó un minuto, dijo: "Ese fue mi minuto de silencio a ese gran futbolista"-. Y se fue al cuarto, y por segunda vez, la primera fue cuando murió Hugo Chávez, agarró la puerta y silenciosamente la cerró, y en en ese mismo momento se escuchó al vecino que gritaba: "Hoy no vas a tirar la puerta, muérgano".

-Triste, no sé por qué estoy triste, no sé.- Me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: