Pascualina Curcio, Geño y el momento tarde

"Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes".

Creo que esto es de Einstein, no tengo seguridad

Es bueno hacer una precisión. He sido de alguna manera, una crítica de muchos de los muy buenos artículos que publica Pascualina Curcio. Dispongo tiempo para leer y procesar sus trabajo. En los últimos notas que he escrito sobre ella, creo que he dado un cierto giro, porque Pascualina es una de las pocos profesionales del "socialismo"de Maduro, que ha insistido en algunas cosas. No me convencen sus planteamientos porque pueden ser técnicamente muy razonable, pero dejan las cosas de fondo sin tratar. Petroleo por oro, no es una gran propuesta de fondo y revolucionaria. Si hay algo, que pudiera entenderse como verdaderamente revolucionario en la Venezuela de ayer y hoy, es hacer del trabajo, una fuente (la única) generadora de riqueza. Eso si es en Venezuela una propuesta revolucionaria.

II

En mi pueblo, tuvimos una vez un señor ezquizofrénico muy especial y particular. Lo llamábamos "Geño". Era particular y especial, porque las familias del pueblo, les solicitaban sus servicios como barbero para los niños, adolescentes y adultos. Era uno de los barberos del pueblo. Afectarse con Geño con tijera y navaja, era servicio seguro pero largo. A veces Geño se apartaba un poco de la persona que afectaba y se ponía hablar solo. Se apartaba por un rato y el niño, como ya sabía la mecánica de Geño, le daba tiempo para jugar su partida de trompo, perinola o elevar su volador o papagayo. Al rato, Geño volvía a la silla que la familia había dispuesto para la peluqueda y el muchacho se volvía a sentar.

Geño andaba con un mipere lleno de periódicos y le fascinaba hablar de morocotas, montones de millones de bolívares, cuando aún en Venezuela, no teníamos por costumbre hablar de miles de millones. Geño siempre andaba hablando solo de esas morocotas y de esos montones de millones. Eran tantos millones bolívares, que insistía en recogerlos en camiones.

Pero a qué viene este cuento de Geño. No viene tanto por su tema o lema de hablar de montones de millones y morocotas. El caso de Geño viene, porque leído ya, el antepenúltimo artículo de la amiga Pascualina Curcio (Se aceptan dólares), creo que sin saber nada de este Geño de mi pueblo, ella, lamentablemente está quedando como Geño: hablando sola.

Ya la amiga Pascualina Curcio, muy lamentablemente quedó hablando sola, porque sus escritos están muy enfocado a decirle al gobierno lo que debe hacer y el gobierno no la oye. Uno puede leer cualquiera de los(as) articulistas de 15yultimo y ve que hay como la intención de producir análisis para que los lectores vayan teniendo elementos y tener una idea por cual trocha anda la "revolución" de Maduro. Evalúan políticas y sugieran alternativas, pero van también a sus lectores.

Pascualina Curcio se asume como ministra en la sombra y lamentablemente esta quedando como ese simpático loco y barbero de mi pueblo, que dejaba al que estaba peluqueando y se metía en su mundo por un largo rato. Es lamentable, que Maduro y su equipo no le haya parado nada a Pascualina, pero es igual de lamentable, que la amiga Pascualina abrigue la esperanza que Maduro va a oírla. Ya Maduro no oye cuentos y como ella misma lo asoma disimuladamente, Maduro con el apoyo de los "socialistas" del PSUV aplica un paquetazo.

En su antepenúltimo trabajo, Pascualina le dice al gobierno que ya no tiene bolívares o ya se está quedando sin bolívares y que la dolarización es un hecho en Venezuela. La amiga Pascualina avanza en su laberinto, sin temor a quedarse hablando sola. En este reciente artículo, Pascualina le dice al gobierno que el bolívar está destruido y se acaba. Recomienda Pascualina a Maduro, que "apremia atajar este asunto. Para después puede ser tarde". https://www.aporrea.org/economia/a281588.html

¿Qué será tarde para Pascualina?

Amiga Pascualina, reoriente sus energías intelectuales. Le sugiero que tome un tiempo para pensar en propuestas para enfrentar el paquetazo de Maduro o el otro paquetazo de la oposición. Estamos tan jodido, que el chingo Maduro nos está pelando como agua caliente. Ya esto es un drama, pero si viene la oposición, quedaremos totalmente sin cuero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3532 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: