Donald Trump anunció la tarde de este martes 2 de septiembre, desde el Salón Oval de la Casa Blanca, que tropas estadounidenses atacaron una embarcación venezolana. "Estados Unidos ha llevado a cabo un ataque en el sur del Caribe contra una embarcación que transportaba drogas y que habría partido de Venezuela".
Trump no dio detalles sobre la operación y tampoco ha ofrecido alguna imagen de lo que dijo había sucedido con un barco de Venezuela.
El secretario de Estado, Marco Rubio, expresó en la red social X que la embarcación estaba siendo operada por una "organización designada como narco-terrorista".
![]() |
Traducción: Acabamos de disparar a un barco que transportaba drogas hace unos minutos y hay más de donde sale, estos vinieron de Venezuela y está siendo operado por una organización narco-terrorista.
https://x.com/marcorubio/status/1962955959195537618?s=46
Hasta los momentos el Gobierno venezolano no ha ofrecido información al respecto.
A pesar que Venezuela no es productor de ningún tipo de drogas y que sólo un 5% pasa por su espacio, el gobierno de Trump decide crear una matriz y declarar a Venezuela como un narcoestado y por ende terrorista, y mediante un decreto creado a su medida asediar y atacar buques venezolanos sin tener evidencias contundentes de que sea un país exportador de drogas hacia EEUU, realidad que todo el mundo conoce porque el espacio que se utiliza para trasladar los grandes cargamentos provienen de Perú, Ecuador, Colombia, México y algunos países de América Central.
Por el pacifico pasa el 87% de narcóticos que llegan a Estados Unidos, sin embargo no hay ninguna flota armada que vigile las rutas más transitadas por las mafias del narcotráfico. El fentanilo, la droga que afecta a la mayoría de consumidores en Estados Unidos no proviene de Venezuela sino del Pacífico, pero, eso no le importa al Imperio, porque se crea sus propias mentiras y las legitima con el coro mediático y sus adláteres facistas de la derecha internacional.
Noticia en desarrollo...
