Habló sobre Venezuela

(VIDEO) Gustavo Petro: “Yo mismo le dije al presidente Biden que no se podía seguir permitiendo la masacre” en Palestina

El presidente de Colombia le ha advertido a su homólogo de Estados Unidos sobre las secuelas de los crímenes de guerra que perpetra Israel en la Franja de Gaza.

La visita que realizó el presidente de Colombia junto con otro presidentes latinoamericanos a Estados Unidos dejó en el aire uno de los temas que el mandatario quería liderar en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas: un rechazo a la guerra entre Israel y Hamás.

Aunque el asunto no era materia de la cumbre, Petro ha emprendido una cruzada en la región para que cese la barbarie desatada en la Franja de Gaza y en eso ha llamado al gobierno de Estados Unidos a "parar la masacre".

Pues ayer en medio de las conversaciones con los mandatarios que asistieron a la mencionada cumbre invitados por Joe Biden, Petro afirmó que aunque la reunión "no tenía ese eje", algunos presidentes trajeron a colación el tema del conflicto entre Israel y Hamás.

"La ruptura del derecho internacional que hoy estamos contemplando produce más violencia, más barbarie y la destrucción democrática. No hubo respuesta porque ese no era el tema de la reunión, pero dejamos constancia frente a él de nuestra posición", aseguró el mandatario de los colombianos.

"Nuevo crimen de guerra", ha reaccionado este sábado el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en su cuenta de X (antes Twitter) tras el bombardeo israelí de tres hospitales más en la Franja de Gaza.

Petro ha subrayado que durante la reunión que mantuvo el viernes en Washington con su par estadounidense, Joe Biden, advirtió sobre las barbaridades del régimen sionista en el enclave costero. "Le dije al presidente Biden que si continúa la masacre y destruyen el derecho internacional en el mundo, solo seguirá la barbarie y la destrucción de la democracia como proyecto de la humanidad", ha agregado.

Desde el estallido de los ataques del régimen sionista a la Franja de Gaza, el dignatario colombiano en reiteradas ocasiones ha denunciado las atrocidades de Israel.

El miércoles pasado, en una postura más dura ante los crímenes contra los palestinos en Gaza, el Gobierno de Petro llamó a consultas de su embajadora en Tel Aviv, Margarita Manjarrez.

A su salida de la reunión con Biden respondió preguntas de los periodistas. Entre otras habló sobre Venezuela.

Con información de El Colombiano / Hispantv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4741 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter