Venezuela es el país más caro del mundo en consumo de alimentos

10 de mayo de 2023.-

Por

Venezuela lidera todos los rankings mundiales en inflación de alimentos. En tres investigaciones distintas, Venezuela no solo puntea globalmente en las estadísticas relativas a los precios más altos en adquisición de comida sino que su "reinado" es hasta diez veces mayor que la mayoría de los países latinoamericanos.

Caracas. No es una sino tres las fuentes estadísticas que han revelado lo que cualquier venezolano siente a diario: nuestro país encabeza la lista mundial en inflación de alimentos y, peor aún, su porcentaje no lo tienen ni países en guerra, como Ucrania, o sus vecinos, como Colombia, Brasil o Ecuador. Las investigaciones realizadas y publicadas recientemente, incluyen cifras del Foro Económico Mundial, de la empresa Trading Economics y de World of Statistics, todas especializadas en convertir en números y porcentajes la situación económica global. Y si bien algunos índices varían, en el caso venezolano la diferencia es de apenas puntos pero igual de dramáticos. Veamos:

  •  

Trading Economics (https://tradingeconomics.com/forecast/food-inflation) la empresa que brinda a sus usuarios información precisa para 196 países, "incluidos datos históricos y pronósticos para más de 20 millones de indicadores económicos, tipos de cambio, índices bursátiles, rendimientos de bonos gubernamentales y precios de productos básicos", asegura que sus datos se basan en fuentes oficiales, no en proveedores de datos de terceros, "y se verifican regularmente para detectar inconsistencias".

De acuerdo a sus resultados sobre Inflación en los precios de alimentos, Venezuela obtiene el primer lugar con 157.68 %, seguido por Argentina, con 110, 20% y Zimbaue, con 110,60%.

Por su parte, World of Statistics ubica a Venezuela en el segundo lugar a escala planetaria con 158% en inflación de los precios de alimentos.

El primer lugar lo ocupa el Líbano, con 352% y el tercero, Argentina con 110%. Pero en países de la región que han tenido y tienen gobiernos socialistas, como México y Brasil, la inflación de alimentos es de apenas 11 y 7 por ciento, respectivamente.

Y para el Foro Económico Mundial (https://www.weforum.org/agenda/2023/02/countries-hit-by-food-prices-inflation-cost-of-living-crisis/) Venezuela ha sido uno de los países más afectados, ocupando el segundo lugar con 158% en inflación de alimentos.

"Zimbabue ha visto una inflación extrema año tras año en los precios de los alimentos que alcanza el 285 %, la más afectada de todas las naciones", asegura su informe, mientras que en Venezuela la cifra es del 158 %, cayendo al 143 % en el Líbano. Argentina, la cuarta más alta, registró la inflación de alimentos de dos dígitos más alta con un 95 %, en comparación con Haití, el décimo más alto, con aumentos de precios interanuales del 53 %.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9273 veces.


La fuente original de este documento es:
El Cooperante (https://elcooperante.com/venezuela-es-el-pais-mas-caro-del-mundo-en-consumo-de-alimentos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter