(VIDEO) “No tengo pierna, mis sueños se han roto”: Gabriel Gallardo, sobreviviente del arrollamiento de Texas

Credito: Web

10-05-23.-Un venezolano identificado como Gabriel Gallardo, es uno de los diez migrantes heridos en Brownsville, Texas, cuando una camioneta los embistió el pasado domingo, 7 de mayo, relató a Noticias Telemundo lo que está viviendo.

Drama y dolor es lo que se ve en las imágenes de los noticieros de habla hispana. El venezolano narró a Noticias Telemundo que emigró de Venezuela para darles un mejor futuro a sus hijos y acababa de ser liberado cuando lo arrollaron.

En el trágico accidente Gallardo perdió una de sus extremidades: “Ahora resulta que no tengo pierna. Mis sueños se han roto. Se han ido”, manifestó entre lágrimas.

Su esposa junto a sus hijos, pide ayuda desesperada y ahogada en llanto al presidente Biden: “Nosotros no contamos con los medios para estar con nuestros familiares. Mis hijos y yo necesitamos ver a su papá, igual que la mamá”.

Otro herido asegura que el conductor pisó el acelerador

Una de las diez personas heridas, el venezolano Luis Herrera, de 33 años, sufrió una fractura de brazo por el arrollamiento. El hombre narró a The Washington Post que el conductor les gritaba mientras dirigía el automóvil hacia ellos.

“Cruzó la calle y pisó el acelerador; condujo hacia mis piernas y me lastimó el brazo. A los demás, los mató a casi todos», dijo Herrera, quien fue dado de alta el mismo día del hecho.

El venezolano aseguró que el conductor se burlaba de las personas que estaban en la parada del autobús y que les gritaba insultos. “¡Están invadiendo mi propiedad!”, recordó Herrera que gritaba.

Afirmó que muchas de las víctimas ya poseían boletos para trasladarse a otras zonas de Estados Unidos a reunirse con sus familias. El grupo de personas se encontraba en una parada de autobús, a las afueras del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, un refugio para migrantes y personas sin hogar.

“Esta es una parada de autobús pública, así que no sabemos si algunos de nuestros residentes estaban allí. Simplemente, golpeó a la gente”, dijo el director del centro Ozanam, Víctor Maldonado, a The Washington Post.

El conductor de nacionalidad mexicana George álvarez, responsable del arrollamiento en el que murieron personas y al menos diez resultaron heridas, según las autoridades presenta un largo historial criminal.

Álvarez enfrenta 18 cargos, ocho de homicidio imprudencial y diez más, también se le impuso una fianza de 3,6 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses no descartan que pudo ser intencional, mientras que se sigue esperando la lista oficial de fallecidos y heridos.

*Con información de Noticia Al Día y Telemundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5897 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/internacionales/no-tengo-pierna-mis-suenos-se-han-roto-gabriel-gallardo-sobreviviente-del-arrollamiento-de-texas-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter