Cancillería: "carece de fundamentos y pretenden entorpecer" la relación con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU

Embajador Hector Constant Rosales califica como un “circo mediático" informe de Misión de la ONU

15-03-21.-El representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos Hector Constant Rosales cuestionó la actualización del informe que sobre el país presentara este 10 de marzo la presidenta de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos, Marta Valiñas, y lo calificó como un "circo mediático que pretende hacer de los derechos humanos un arma para agredir a los pueblos del mundo".

En su respuesta al informe publicado en la sesión 46 del organismo, el diplomático afirmó que "la misión supuestamente independiente presenta una vez más información falsa, selectiva, sin balance alguno, cuyas pruebas están basadas en un «motivo para creer», que justifica cualquier tipo de acción bélica. El informe que hoy se nos presenta fue elaborado a través de fake news. Se utilizan fuentes de redes sociales, algo que es una vergüenza académica".

Constant Rosales conminó a los países miembros del Consejo a que donen "el dinero destinado a su funcionamiento para que podamos adquirir en Venezuela vacunas contra el COVID-19, a las cuales no hemos podido acceder porque nuestros recursos están bloqueados".

Para finalizar, aseveró que la Misión ha ignorado los resultados de la cooperación de su gobierno con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

"Este consejo debe reforzar nuestra cooperación con la comisionada Bachelet, que están dando resultados pese a que han sido ignorados por la misión".

La misión de la ONU alertó este miércoles sobre ejecuciones extrajudiciales, torturas y abusos sexuales en Venezuela.

Por otra parte, la cancillería de la República rechazó el informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela porque "carece de fundamentos y pretenden entorpecer" la relación con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Esta pseudo Misión, establecida a partir de una cuestionada resolución promovida por un reducido grupo de Gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas", reza el texto.

*Con información de Radio Fe y Alegría

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter