Consejo DDHH ONU aprobó resolución para trabajo en conjunto Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada

06.10.20 - El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy una resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la alta comisionada, Michelle Bachelet, y el gobierno de Venezuela, informó el canciller, Jorge Arreaza.

"Tal como se lo expresó hace días el presidente Nicolás Maduro, a la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH, Michelle Bachelet", expresó el Canciller a través de su cuenta en la red social Twiiter.

Arreaza destacó que a pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de DDHH, la Resolución fue aprobada. "Extraña el voto inexplicable de algunos países que se dicen defensores de DDHH, pero no apoyan una resolución para fortalecer los DDHH a través de la Oficina de la Alta Comisionada".

Seguidamente, agradeció el apoyo a la Resolución de los gobiernos libres y soberanos, verdaderamente interesados en que la ONU coopere en la coordinación de políticas para garantizar los Derechos Humanos y no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los DDHH.

Al mismo tiempo cuestionó el voto de algunas representaciones diplomáticas de países que se dicen defensores de DD.HH., pero negaron su respaldo a una propuesta para fortalecer el trabajo en ese ámbito entre el despacho de la alta comisionada y Venezuela.

El Estado venezolano consignó ante la ONU un informe dirigido a desmontar la campaña de descrédito contra el país y rebatir el dictamen de una denominada misión de determinación de hechos sobre supuestas violaciones de derechos humanos en el país.

El autodenominado Grupo de Lima -cuyos integrantes desconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro- impulsó una misión que operó fuera de Venezuela, maniobra percibida en Caracas como una operación de propaganda dirigida a justificar las agresiones contra el país.

Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter