ONG reporta 60 privados de libertad contagiados con COVID-19 en cárceles venezolanas

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), denunció que al menos 60 privados de libertad están contagiados de Covid-19, así lo informó el Coordinador General de la ONG, Carlos Nieto Palma.

Los contagiados estarían ubicados de la siguiente manera: solo en los Centros de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Nueva Esparta, hay 43 privados de libertad contagiados de coronavirus, Lara (2), Miranda (5), Táchira (9) y Sucre (1). Cabe destacar que la persona de este último caso ya falleció.

Estas cifras corresponden al informe entregado el pasado 20 de agosto, según el monitoreo diario que realiza la ONG.

Nieto Palma resaltó que está cifra puede ser mayor debido a la condición de hacinamiento que se tiene no sólo en las comisarías policiales sino en todos los recintos penitenciarios del país.

Hay que resaltar que tanto la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA como varios órganos adscritos a la Organización de Naciones Unidas, tales como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Organización Mundial de la Salud, (OMS), la Oficina del Alto Comisionado y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) han emitido declaraciones oficiales indicando que los Estados miembros deben preservar la salud de los privados de libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.


La fuente original de este documento es:
Una Ventana a la Libertad (http://unaventanaalalibertad.org/alertas/organismos-internacionales-instan-a-los-estados-a-tomar-medidas-para-proteger-la-vida-de-los-privados-de-libertad-frente-a-la-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter