Tribunal Militar declaró "sin lugar" la apelación en el caso del dirigente sindical Rubén González

Rubén González

Rubén González

Credito: Archivo

11-08-20.-El Tribunal Militar del estado Monagas decidió este martes 11 de agosto declarar "sin lugar" la solicitud de apelación en el caso del dirigente sindical Rubén González.

La corte marcial anunció su decisión de no comenzar un nuevo proceso que dejaba sin acción la sentencia de cinco años y nueve meses de prisión para el secretario ejecutivo del sindicato de Ferrominera (Sintraferrominera) y fundador de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV).

Rubén González lleva un años y ocho meses detenido en la cárcel militar de La Pica, en los últimos meses la salud del sindicalista de 61 años se ha visto comprometida, sus familiares, abogados y amigos han denunciado que este ha presentado graves dolencias en sus riñones y fiebres muy altas.

La ONG Provea, publicó en su cuenta en la red social Twitter la decisión de la Corte Marcial que tiene fecha del 4 de agosto, lo que deja en evidencia que la decisión fue tomada incluso ante de los 10 días solicitados por el tribunal, sin embargo, el anunció se retrasó.

El 13 de agosto de 2019, fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Militar 5to de Control de Maturín, a cargo del coronel Alexis Baloa. Cien ONG, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han exigido la liberación inmediata del sindicalista, peticiones que han sido ignoradas.

Por otra parte, Amnistía Internacional manifestó a través de su cuenta en Twitter que "Rubén González es una de las cientos de personas detenidas por motivos políticos en Venezuela, por lo que seguiremos exigiendo que el gobierno de Nicolás Maduro detenga la política de represión en este país y les devuelva la libertad, necesitamos #JusticiaparaVenezuela"

El sindicalista fue detenido en la madrugada del jueves 29 de noviembre de 2018 luego de que guardias nacionales retuvieron en Anaco a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, entre ellos el dirigente sindical.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter