Tribunal militar condena al líder sindical Rubén Gonzalez a 5 años y 9 meses de prisión

El secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González

El secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco, Rubén González

Credito: Archivo

13-08-19.-El tribunal militar condena a 5 años y 9 meses de prisión al sindicalista de Ferrominera, Rubén González.

Le fueron imputados tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Defensores y compañeros del líder de trabajadores, consideran que el objetivo es sacarlo de la lucha sindical.

El sindicalista de Ferrominera, fue detenido el pasado mes de noviembre cuando regresaba de una marcha en Caracas donde se exigía respeto a las convenciones colectivas.

El juicio a Rubén González, Secretario General del sindicato de Ferrominera Orinoco, se llevó a cabo este martes 13 de agosto, luego de 8 meses y 15 días de estar encarcelado en La Pica.

Provea por su parte considera que el enjuiciamiento de González por un tribunal militar es inconstitucional. "Sindicalista Rubén Darío González nuevamente víctima del abuso de poder y la persecución a líderes sociales en Venezuela. Tribunal militar que lo juzgó de manera inconstitucional lo condenó a 5 años y 9 meses cobrándole su firmeza en la defensa de derechos laborales", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El artículo 49, numeral 4, de la Constitución establece que “toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley”.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 11770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter