(VIDEO) Trasladan a tribunales sin la presencia de sus abogados a la ciudadana agredida por la GNB en Lara

Credito: Captura

25-06-20.-La ciudadana Eva Leal, una abogada que fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Lara por negarse a pagar una "multa", sería juzgada por los tribunales militares en la entidad, según reseñó el diario larense El Impulso.
 
Cabe destacar que no es la primera vez que un civil es juzgado por un tribunal militar en el país, pues los casos en que se impute el delito de ultraje al centinela, como sucede con Eva Leal, han sido atendidos por tribunales militares en Venezuela desde el año 2014.
 
Al parecer, familiares de Eva Leal pudieron constatar su estado de salud refiriendo que además de la herida que tiene en la cabeza, causada por la primer teniente María de los Ángeles Palmera al inmovilizarla en el pavimento, registra varios golpes en las rodillas.
 
Eva Leal permanece recluida en la sede del Destacamento 121 de la Guardia Nacional, ubicado en la Avenida Morán de Barquisimeto, desde que la detuvieran en la vía hacia El Manzano, el martes, cuando regresaba a su hogar.
 
Durante la mañana de este 25 de junio, denuncian que Eva Leal fue sacada "a escondidas" de donde estaba detenida por funcionarios de la Guardia Nacional para llevarla a un carro de ese componente.
 
Asimismo, corrió una información que decía que supuestamente la primer teniente de la GN María de los Ángeles Palmera estaba detenida por estos hechos, pero la misma fue desmentida posteriormente. Según la ONF Funpaz, fue una información falsa.
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter