Nos preguntamos ¿dónde está la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?

Táchira: Obispo Mario Moronta denuncia amenazas de muerte a ciudadanos en el Municipio Junín

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta

Credito: Prensa DiócesisSC

24 de Abril .- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, manifestó “estupor y preocupación” por las amenazas de muerte a ciudadanos en el Municipio Junín, entre ellos al sacerdote Richard García, párroco de la Iglesia Santa Lucía en Rubio. La pared de este templo fue marcada “con una cruz y las iniciales de ELN, como indicando también allí hay un objetivo militar”.

“Es una forma de amedrentamiento y de amenaza contra personas que tienen el derecho de pensar distintamente al Ejecutivo y sus seguidores. Esto refleja la indefensión de los ciudadanos pues ese grupo no tiene legal ni constitucionalmente derechos para actuar en nuestro territorio”, expresó el Obispo Moronta.

El Prelado responsabiliza a las autoridades de las Fuerzas Armadas Nacionales por lo que puedan pasarle a quienes fueron amenazados por los grupos irregulares, pues que son los encargados de proteger al pueblo.  

“Esperamos un pronto pronunciamiento del Ministro de la Defensa, de los Comandantes de la REDI Táchira y ZODI Táchira. Son responsables directos de lo que les pueda pasar a esos ciudadanos y a cualquier civil de nuestra región si son atacados por el mencionado grupo”, dijo monseñor Moronta, recordando que esta situación ya había sucedido también en San Antonio del Táchira.

A continuación, declaración del Obispo de San Cristóbal:

He recibido con estupor y preocupación la noticia de unos volantes presuntamente firmados por el ELN, donde declaran objetivo militar a varias personas, entre las cuales se encuentra el sacerdote Richard García, párroco de Santa Lucía. De igual manera, fotos de algunas casas con una Cruz y las iniciales ELN, como indicando que también allí hay un objetivo militar. Se incluye el templo de Santa Lucía en Rubio.

Es una forma de amedrentamiento y de amenaza contra personas que tienen el derecho de pensar distintamente al Ejecutivo y sus seguidores. Esto refleja la indefensión de los ciudadanos pues ese grupo no tiene legal ni constitucionalmente derechos para actuar en nuestro territorio.

Nos preguntamos ¿dónde está la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debería, según lo indica la Constitución proteger a la ciudadanía ante los embates de cualquier tipo de grupo irregular? Esperamos un pronto pronunciamiento del Ministro de la Defensa, de los Comandantes de la REDI Táchira y ZODI Táchira. Son responsables directos de lo que les pueda pasar a esos ciudadanos y a cualquier civil de nuestra región si son atacados por el mencionado grupo.

No podemos permitir que se amenace a la ciudadanía con este tipo de acciones. Ya se hizo en San Antonio del Táchira por parte de grupos civiles armados, ahora en Rubio.

 

+ Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.

24 de abril de 2019



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter