Comenzó a funcionar

Unearte creó la Defensoría Universitaria Mayell Hernández para toda su comunidad

Caracas, octubre 12 - Este jueves la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), realizó el lanzamiento oficial de la Defensoría Universitaria Mayell Hernández, con el propósito de defender los Derechos Humanos (DD.HH) de la comunidad universitaria.

"Esta será un espacio que permitirá el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos para toda la comunidad uneartista, para dar orientación y seguimiento de las denuncias que se hagan ante los organismos pertinentes como reza la constitución y dar respuestas oportunas", explicó Alejandrina Reyes, rectora de Unearte, durante el lanzamiento de la Defensoría, desde la sede de la institución en Bellas Artes,Caracas.

Desde ese espacio, Reyes indicó que la nueva defensoría trabajará de la mano con instituciones vinculadas a la lucha, como: la Defensoría del Pueblo, La Defensa Pública, el Consejo General de la Policía –ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz– entre otros.

Agregó que esta nueva iniciativa, única en Venezuela, lleva el nombre de la joven estudiante de Danza de esa casa de estudios, Mayell Hernández, quien fue víctima de femicidio por parte de su ex pareja, el pasado 4 de septiembre, como una manera de alzar la voz de los indefensos y evitar los actos de violencia contra el ser humano.

Enfatizó en que se atenderán casos que relacionen con:"violaciones de Derechos Humanos y abusos de poder por parte de autoridades hacia los alumnos o; de alumnos a educadores".

Además, precisó que las oficinas de esta defensoría estarán disponibles en todas las sedes de Unearte en el territorio nacional.

Por su parte el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expresó que "si bien la mujer ha sido vulnerable en diferentes hechos comprobados a través de la historia, no podemos dejar de recordar que la violencia nos afecta a todas y todos. Con la instalación de esta Defensoría estamos dando un paso en la dirección correcta en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos".

En la actividad, también estuvieron presentes los familiares de Mayell Hernández y autoridades como el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el representante del Consejo General de Policía, Pablo Fernández la artista y defensora de los Derechos Humanos, Dilia Guaicarán y la Defensora Universitaria, Maribel Rosario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6667 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter