Nicolás Maduro: La violencia terrorista no es parte de la cultura política venezolana

Caracas, agosto 11 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que políticos del país tenían preparado un gobierno de transición tras atentado terrorista en su contra, el cual tenían previsto activar el pasado mes de mayo.

“Se intentó activarse desde el pasado mes de mayo, con el fin de evitar las elecciones presidenciales (…) tenían preparado un gobierno de transición que progresivamente iba a ser aceptado por parte del Grupo de Lima y del gobierno de los Estados Unidos (EEUU)” , dijo el mandatario nacional durante su alocución en un acto con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

A su vez resaltó que la violencia terrorista, utilizada en los hechos del pasado cuatro de agosto no es parte de la cultura política de los venezolanos.

“No es parte de la cultura política venezolana la violencia terrorista, la violencia personal, ni el magnicidio (…) tampoco la eliminación del adversario por la vía de la violencia”,

En ese sentido agregó que el atentado en su contra el pasado cuatro de agosto durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas, “pretendió bañar de sangre la vida republicana de Venezuela”, al tiempo que aseguró que “nunca antes en la historia de Venezuela había ocurrido algo así”.

Por otro lado, Maduro, aseguró que el atentado en su contra fue ordenado por “el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de armar la acción terrorista para mi asesinato y lo hizo a través de los políticos venezolanos”,ante esto agregó que las investigaciones realizadas por los organismo de justicia venezolanos han indicado “la participación del gobierno saliente de Colombia en el apoyo, en el entrenamiento en el traslado, en el financiamiento y en la preparación del plan ejecutado el cuatro de agosto pasado”.

Igualmente afirmó que fue “el expresidente, Juan Manuel Santos, quien dio la orden de armar la acción terrorista para mi asesinato”, también explicó que “todos lo testimonios incluyendo el diputado, Juan Requesens, confirman la participación de Julio Borges como coordinador general del atentado terrorista que intento asesinarme”.

Por otro lado agregó que dicho atentado“es apenas una parte de la estrategia global para tomar el poder político y adueñarse de las riquezas del país”. Cabe destacar que en el acto participan setecientos Generales y Almirantes de la Fanb.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas