Familiares de presos de El Helicoide aún esperan por posibles liberaciones

Credito: Contrapunto

28-05-18.-Los familiares de los presos políticos se mantienen a las afueras de El Helicoide a la espera de obtener algún tipo de información sobre la posible liberación de estos detenidos la cual había sido asomada la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro y que, hasta este lunes 28 de mayo, todavía no se ha concretado.

El abogado Omar Mora Tosta, defensor de varios de los detenidos informó que no se ha producido ninguna otra liberación además de la del estadounidense Joshua Holt, su esposa, y 20 detenidos del estado Zulia que fueron liberados el pasado viernes.


"Esto es una violación a la defensa y a los derechos humanos de estas personas. Como este es un tema que no es jurídico, sino político, esperamos que se den las liberaciones. Nosotros hemos dado toda la información necesaria para que se lleve a cabo la mesa técnica con los familiares y la iglesia para que se lleve a cabo el proceso con las listas que nosotros tenemos de los presos políticos", manifestó Mora Tosta.

Lea también Hasta que no los vea libres, no lo creo: así recibieron en El Helicoide promesas de Maduro

El jurista hizo énfasis en que a su juicio la solución y posible liberación de los presos políticos no es algo que dependa de los jurídico, sino que por el contrario de las decisiones políticas que puedan tomar las autoridades.


No les dejan pasar comida desde el viernes
Los familiares de los presos de El Helicoide denunciaron que desde que se llevó a cabo un motín el pasado 16 de mayo el tratamiento que han recibido los detenidos ha sido cada vez peor, de hecho, denunciaron que desde el pasado viernes no les permiten ingresar comida por lo que no pueden saber si estos están alimentándose dentro del penal.

Patricia Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, aseguró que a los presos políticos les quitaron sus pertenencias y que las requisas a las que los someten son "cada vez más invasivas", pero que pese a esto no pierde la esperanza de que se produzca una liberación en las próximas horas a pesar de la ausencia de información oficial al respecto.

"Queremos reiterar la denuncia, se cumplen 13 días y aún no tenemos respuestas, ni siquiera los 11 con boletas de excarcelación han sido liberados. Las condiciones allá dentro son deplorables, las requisas han recrudecido, nosotros como familiares hacemos el clamor de madres y de esposas que anhelan el abrazo de libertad que vimos de Joshua Bolt en los EEUU", manifestó Ceballos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4892 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/familiares-de-presos-politicos-no-tienen-noticias-sobre-nuevas-liberaciones-204802/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter