Ministerio Público acusó a 18 personas por daños a la sede de la DEM en Chacao, Caracas

Daños ocasionados la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, Caracas

Daños ocasionados la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, Caracas

Credito: Archivo

28 de julio.- El Ministerio Público acusó a 18 personas, presuntamente responsables de los daños ocasionados a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ocurridos el pasado 12 de junio durante una manifestación en el municipio Chacao del estado Miranda.

La fiscal 106º del Área Metropolitana de Caracas, Aramay Terán, presentó la acusación por los delitos de daños violentos contra la propiedad, homicidio intencional en grado de frustración, detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, agavillamiento e incendio intencional.

Los acusados son: Madison Aviles, Moisés Márquez, César Hernández, Jorge Camacho, Carlos Pereira, William López, Ángel Farías, Carlos Velasco, Alam Rodríguez, Siulmar Ávila, Oriandy Flores, Romar Liendo, Reynaldo Padrón, Luis García, Anthony Colina, Fleyder Sánchez, Mayerling Falla e Isaac Granadillo.

En el escrito, presentado ante el Tribunal 4º de Control del AMC con competencia en materia de terrorismo, se requirió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de dichas personas y que continúen privadas de libertad. Estas permanecen recluidas en las sedes del comando del Regimiento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicadas en Caracas.

El día del hecho, varios manifestantes, entre estos las referidas personas, se encontraban en la avenida Francisco de Miranda de Chacao y presuntamente lanzaron objetos contundentes e incendiarios contra la dependencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Aviles, Márquez, Hernández, Camacho, Pereira, López, Farías, Velasco, Rodríguez, Ávila, Flores, Liendo, Padrón, García, Colina, Sánchez, Falla y Granadillo fueron detenidos ese mismo día por efectivos de la GNB y la PNB, quienes estaban en las inmediaciones del lugar.

Durante la situación, funcionarios del citado organismo judicial resultaron lesionados y afectados por gases tóxicos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter