Afirma que la Fiscal no se inhibió en nombramiento de magistrados

Defensor Tarek William Saab desmiente a la Fiscal General y pide al TSJ asistencia a víctimas de violaciones de DDHH

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Credito: Agencias

13-06-17.-Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, acudió este martes 13 de junio al Tribunal Supremo de Justicia para acudir un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional, solicitando asistir sin limitaciones a víctimas en violación de derechos humanos.

“Pedimos que las víctimas de violaciones de derechos humanos sean representadas por la Defensoría del Pueblo en los tribunales correspondientes. Estar presente en todas las audiencias del proceso penal, en aras del cumplimiento de los fines constitucionales”.

El Defensor indicó “En base a las aclaratorias que solicitamos, el beneficiado al final es el ciudadano que tendrá un alcance inequívoco de nuestra actuación a favor de las víctimas de derechos humanos. Es el momento de solicitar estas aclaratorias y aspiramos tener el apoyo de los activistas y todos aquellos ciudadanos que consideran que una víctima de violación de derechos humanos que no tienen como tener asistencia legal privada, quien lo acompañará es la Defensoría del Pueblo”.

“Creemos que es sano para la democracia que la Sala Constitucional, en base a esta interpretación, le permita el acceso a la Defensoría del Pueblo a las acciones procesales que cursan en esos tribunales”.

Sobre la petición de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, de pedir antejuicio de mérito a los magistrados del TSJ, dijo “Los tres titulares del poder ciudadano asistimos para la pre designación de los magistrados, estoy extrañado que haya polémica sobre algo que es constatable. Al decirse algo falso, ya lo demás se contamina. La reunión se dio en términos fraternos el día 16 de diciembre del 2015. Allí ninguno de los tres titulares del Poder Ciudadano se opuso a la designación de los magistrados”.

“¿Cuál es la única manera en Venezuela, o en cualquier lugar del mundo, donde alguien puede oponerse a esto? Con un voto en contra, razonado y por escrito, no hay en los archivos voto en contra de ninguno de los tres titulares del poder ciudadano porque nadie se opuso, ni hubo abstención”.

Calificó como una falta el hecho “En los archivos, que deben estar resguardados en el Consejo Moral Republicano y que es una falta grave filtrarlos, es una falta seria, yo aquí pudiera presentarme ante ustedes y mostrar la convocatoria hecha para el día de la designación de los magistrados pero no lo hago”.

“Está clara mi respuesta, lo demás es para que lo dirima esta Sala Constitucional en base a lo que se le pidió”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter