(VIDEO) Noche de saqueos y violencia en Carabobo: al menos 50 comercios afectados

Credito: Web

Credito: Web

03-05-17.- En varias zonas del norte y sur de Carabobo descansaron menos de lo normal por la serie de saqueos a establecimientos comerciales y robos generalizados. Se registraron disturbios en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos, con al menos 50 comercios afectados, según informan diversos medios digitales y redes sociales. Fue una noche intensa, marcada por la violencia.

En Naguanagua el pasado lunes se dieron los primeros focos de disturbios en la avenida universidad, la principal del municipio. Allí un grupo de encapuchados arremetió contra un mercado de origen asiático denominado Afán, el primero de los atacados. Luego de violentar la santamaría, sustraer comida y aparatos electrónicos siguieron, como una bandada, en sentido norte en la búsqueda de más locales. Para el mediodía la policía de Carabobo accionó dispersando con gases lacrimógenos en la avenida.

En la noche continuaron los focos de violencia en las comunidades Rio Sil y Vivienda Rural, fueron atacadas panaderías, charcuterías y licorerías. El balance extraoficial del municipio, que habría sido el más afectado por la violencia nocturna, es de 4 panaderías, 1 carnicería, y 6 supermercados, según un reporte interno de seguridad. También se tiene reporte de un comercio parcialmente incendiado: automercado Hong Kong. Otros reportes indican que en Naguanagua hubo unos 20 comercios violentados.

En Valencia también hubo disturbios nocturnos, que se hicieron más fuertes hacia la medianoche del lunes. El balance allí sería de 2 licorerías, 1 local comercial, 1 tienda de víveres, 2 carnicerías, 1 fábrica de embutidos, 1 almacenadora, 1 tienda de ropa, 2 abastos, 1 supermercado, 1 tienda de repuestos, 1 local de comida y 1 quincalla, para un total de 15 comercios parcial o totalmente saqueados en el municipio.

Los Guayos, municipio oriental de Carabobo e integrante de lo que se conoce como la Gran Valencia (zona metropolitana) también fue contagiado por los saqueos. Allí se reportaron al menos una distribuidora de cauchos, un supermercado y un establecimiento de pollos beneficiados.

El reporte muestra al menos 10 transportes saqueados. Se trataría de autobuses cargados con alimentos o no, que fueron interceptados en las vías públicas la noche del lunes por los saqueadores. Fueron desvalijados por completo. El reporte de funcionarios heridos durante la jornada sería de un guardia nacional, un funcionario de la policía nacional y tres de la policía de Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter