En la tarde del lunes 12 y fueron interrogados

Carabobo-denuncia: Voceros del consejo de Trabajadoras(es) de Industrias Diana fueron trasladados al SEBIN de Valencia

Credito: Archivo

13 de Agosto.- A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Cesar Trómpiz, portador de informaciones de la vocería del Consejo de Trabajadoras(es) de Industrias Diana, la cual explica en el texto.

Y no se ha establecido comunicación con los compañeros.

13 de agosto de 2013.-Valencia.- Los voceros del consejo de trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana fueron trasladados a las 3 de la tarde de hoy lunes a la sede del SEBIN en Valencia, a esta hora no se han podido comunicar con los compañeros y tienen 7 horas continuas de interrogatorio.

Desde el jueves han sido citados los dirigentes de los trabajadores y trabajadoras a la sede del SEBIN en Valencia, so pretexto de la investigación de una causa de corrupción en la que los trabajadores no han tenido acceso al expediente, razón por la que se detecta una secuencia de hechos fuera de la legalidad procedimental.

Los dirigentes han sido sometidos a largos interrogatorios (de más de 6 horas y hasta horas de la madrugada), donde han sido incriminados sin haber acusacion formal en la fiscalia, razón que obliga a pensar que la acción esta orientada a hostigar la protesta que llevan adelante desde hace mas de 15 dias.

Los trabajadores de Industrias Diana, a pesar del malestar generado por el SEBIN, siguen firmes en la consolidación del Control Obrero como forma orgánica para llevar adelante el legado del Comandante Supremo Hugo Chavez y apuntalar el liderazgo obrero del presidente Nicolas Maduro. Por su parte el ministro Felix Osorio a alimentado, como denuncian los trabajadores, "de mentiras a los medios primicias 24, ultimas noticias, ciudad Valencia y otros" para "justificar su injusto atropello al poder popular".

En llamada telefónica a Aporrea, miembros del Consejo de Trabajadores indicaron que en los interrogatorios algunos funcionarios del SEBIN sacan a relucir sus pistolas.

Prensa Consejo de Trabajadores y Trabajadoras de Industrias Diana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter