Ministra Varela entregó boleta de libertad a 2 afectados por retardo procesal en Vista Hermosa

La ministra Iris Varela

La ministra Iris Varela

Credito: Archivo

Caracas, 21 Oct. AVN.- La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, entregó la boleta de libertad a dos internos de la cárcel Vista Hermosa, en el estado Bolívar, que ya habían pagado el tiempo equivalente al delito presuntamente cometido, pero que aún esperaban juicio.

Varela visitó el citado centro judicial este viernes, como parte de un recorrido que hace por todos los recintos penitenciarios del país desde julio, cuando fue designada responsable del recién creado ministerio.

"Las personas de estos recintos no son los diablos que han tratado de pintarnos. Hay gente llena de esperanza que necesita una oportunidad, gente inculpada injustamente por la comisión de algún hecho punible, hay otros que han padecido el retardo procesal y ya pagaron con creces la pena que debiera castigar el delito que presuntamente cometieron y todavía no tienen sentencia, hay otros que asumen que cometieron un error, pero están dispuestos a iniciar su transformación", relató Varela, tras conversar con internos del lugar.

La responsable de los Servicios Penitenciarios fue acompañada por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y por representantes de los poderes públicos, incluido un grupo de jueces de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar que revisa todos los expedientes.

También reiteró que su despacho registra a las personas que van saliendo en libertad para garantizarle un empleo formal y que ya puso en marcha un concurso literario que contará para la reducción de penas.

Aparte de la inspección que Varela efectúa en todos los centros, este ministerio desplegó desde el 1 de octubre las juntas evaluadoras, con la tarea de levantar informes psicosociales de cada uno de los presos e identificar casos de retardo procesal, demandas de traslado y condiciones especiales de salud, entre otras prioridades por resolver.

Hasta la fecha se han levantado informes de más de 20 mil internos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas