Estudiantes de la UBV Táchira denuncian atropellos de jueces

3 de febrero de 2011.-Darío Zambrano y Virgilio José Parra Arellano, Voceros Principales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el Táchira, denunciaron los atropellos constantes y las vejaciones a las cuales, como egresados de esta casa de estudios universitarios, han sido sometidos, por parte de algunos jueces pertenecientes al Poder Judicial del Estado Táchira, especialmente los que se desempeñan en el Circuito Penal y de Responsabilidad Penal del Adolescente, en esta Circunscripción. "Los atropellos por parte de estos ciudadanos, se multiplican cuando se trata de estudiantes activos quienes llegan como pasantes a esas dependencias", dijeron.

Relataron que una vez que se produce el ingreso de nuevos profesionales -como es el caso de nosotros, abogados egresados de la UBV- a la esfera del Poder Judicial del Estado Táchira, bien sea para establecer una relación laboral o, como estudiantes en período de pasantías, algunos de estos señores jueces se dan a la tarea de atropellarnos y vejarnos en forma deplorable. Tal es el caso específico de la jueza Mariela Salas Porras, quien amparada en ser la hija de la Magistrada Carmen Elvigia Porras, se siente “guapa y apoyada”, en el cometimiento de los atropellos. Otros ejemplos condenables son protagonizados por otros jueces del Circuito Penal, como sucede con los ciudadanos Custodio José Colmenares Cárdenas, Richard Hurtado, Lupe Ferrer y el propio Presidente del Circuito Penal y Juez de la Corte de Apelaciones Edgar Fuenmayor, protagonistas también de múltiples agresiones.

Paradójicamente, estos personajes quienes supuestamente deben fungir de garantes de los derechos de los ciudadanos establecidos en la propia Constitución de nuestra República, son los primeros en violentar estos derechos, agrediendo sicológicamente a egresados como nosotros, y para ello sólo les basta saber que provenimos de la Ilustre Universidad Bolivariana de Venezuela, proyecto bandera de la educación en nuestro país, creado por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

"Frente a estas cuestionables conductas queremos advertirles a estos ciudadanos, violentadores de la Constitución, que la formación que traemos de la Universidad nos impulsa a no permitir que jueces fascistas y antipatrióticos continúen con los atropellos a nuestra dignidad".

"Levantamos nuestra voz de protesta ante la Jueza Rectora del Estado Táchira, Dra. Ana Casanova, para que tome en cuenta la presente denuncia e introduzca los correctivos necesarios, para que situaciones como las aquí señaladas, que tanto desdicen del poder judicial que ella representa, no continúen ocurriendo. Igualmente hacemos un llamado a las Autoridades de la UBV, para que se pronuncien públicamente, en referencia a estos malos tratos a sus graduandos y estudiantes, ya que de no solventarse estas irregularidades, adelantaremos acciones de protesta más contundentes frente a los Despachos de estos señores, e incluso recurriremos al Tribunal Supremo de Justicia y si es preciso plantearemos nuestro malestar ante el propio Presidente Hugo Chávez Frías, en su carácter de máximo Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela".


Esta denuncia fue realizada por:

JOSE DARIO ZAMBRANO CORZO
C.I.: V- 7.092.473

VIRGILIO JOSE PARRA ARELLANO
C.I.: V- 6.257.416




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas