De la mano, la impunidad y el incremento patrimonial indiscriminado; la Ley anti corrupción, en brazos de Morfeo

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, el lunes 13 de julio de 2009; dijo en una entrevista “que la lucha contra la corrupción ha sido sostenida en Venezuela, aunque reconoció que no es nada fácil pues muchas veces no deja ningún rastro".

Usted me disculpa ciudadana Defensora del Pueblo, pero, cuantas pruebas se han presentado, o cuantas se tienen que presentar en contra de sujetos, individuos y delincuentes, como el ex gobernador de Mérida Florencio Porras, y de su carnal Jorge Cegarra, y no ha pasado nada o mejor dicho, la impunidad sigue reinante; aporrea es testigo de algunas denuncias realizadas en contra de estos sujetos; el incremento patrimonial de estos sujetos es indiscriminado; y haciéndose las investigaciones de rigor, arrojaran sendas pruebas para que estos delincuentes estén detrás de las rejas.

Nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en incontables oportunidades ha denunciado de frente la corrupción, desde su programa Aló Presidente, denuncia esta, que a las instituciones encargada de realizar las investigaciones correspondientes, ¡Qué carajo! Ni les va, ni les viene; le entra por un oído y le sale por el otro.

La ciudadana defensora del pueblo, dice “…que reconoce que no es nada fácil pues muchas veces no deja ningún rastro” es que no se entiende o no sé, a quién trata de justificar la ciudadana defensora del pueblo con lo que dice; camaradas, hagamos memoria, en un ¡Aló Presidente! Nuestro comandante denuncio “que algunos funcionarios han estado pidiendo comisiones para la colocación de los fondos en los bancos, lo cual debe investigarse hasta sus últimas consecuencias” cuando algunos gobernantes llámense gobernadores o alcaldes, se informaron por bocas de otros, por que resulta camaradas que hay muchos de estos gobernantes que no ven ¡Aló Presidente! inmediatamente ó al día siguiente fueron a los bancos a hablar con los gerentes, diciéndole que cuidadito que decían algo referente a las comisiones, algunos gobernantes se movieron como peso pluma, usando el argot boxístico, fueron a las comunidades a informar que para el día siguiente se les iba a bajar los recursos de los proyectos presentados y aprobados; y esto lo realizaron cagao y a la velocidad del rayo; porque nuestro presidente amenazo con hacer una investigación relacionada con ese delito; y que el gobernante que se encontrara incurso en ese delito iba a ser castigado con todo el peso de la Ley. Si no existe cooperación, nunca se erradicara la corrupción de la cultura administrativa en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

Camaradas es necesario a través de la denuncia estimular o fortalecer las instituciones competentes que cumplan con los mecanismos para hacer las investigaciones correspondientes, y así dar con el paradero de los corruptos que, en el ejercicio de sus funciones, obtuvieron un incremento patrimonial indiscriminado.

Ahora bien camaradas, el Ministerio Público (MP) imputó al ex gobernador del estado Nueva Esparta, Alexis Navarro, por las presuntas irregularidades ocurridas en el otorgamiento de la concesión a una empresa extranjera para la administración y mantenimiento de los aeropuertos Santiago Mariño y Teniente Coronel Andrés Salazar Marcano, ambos ubicados en la referida jurisdicción, hecho ocurrido en el año 2004; que quede claro que este humilde servidor no está defendiendo a Alexis Navarro. Bueno camaradas, yo me atrevo asegurar que el ex gobernador de nueva Esparta, Alexis Navarro, no hizo nada, es un niño de pecho, delante de los delitos cometidos por los delincuentes Florencio Porras, y su carnal Jorge Cegarra; este sujeto, Jorge Cegarra, aquí en Mérida, es público y notorio que a cualquiera de nosotros que hacemos vida en Mérida, nos pedía medio para completar un real; en la actualidad, claro, después de ser Director de Cormetur, secretario de gobierno, presidente del Trolebús, presidente de las Ferias del Sol; este sujeto no tiene donde meter el dinero que se robo, después de ejercer los cargos anteriormente señalados; como va hacer posible camaradas, que el contralor del estado Mérida, Fran Castillo, tenga conocimientos de estos delitos cometidos por estos delincuentes, así mismo tenga conocimiento que el patrimonio de estos delincuentes, no pueden ser justificado ante el órgano contralor, y este ciudadano contralor del estado Mérida, se haga de la vista gorda frente a estos actos de corrupción. Según nuestras leyes venezolanas este contralor, al tener conocimientos de los delitos cometidos, y no actuar contra sus actores, se convierte en cooperador inmediato, ó mejor dicho en cómplice, por lo tanto este ciudadano también tiene que ser investigado para que informe a las autoridades competentes el motivo de su ineficacia en los delitos cometidos por estos delincuentes, que andan muy campante por la ciudad de Mérida, comprando cualquier inmueble que le oferten; para muestra un botón, el sujeto Jorge Cegarra, acaba de adquirir unos de los locales más grande en Mérida (antigua discoteca la “viuda negra”) ubicada en el Centro Comercial Alto Prado, para montar un Centro Hípico. ¿Qué les parece camaradas?

Camaradas, la imputación forma parte de la acción efectiva de la Unidad Anticorrupción del MP, a la cual están adscritos una cantidad de fiscales nacionales y regionales, quienes tienen la potestad de imputar a los presuntos autores en los delitos cometidos, previsto y sancionados en la Ley Contra la Corrupción. La pregunta obligada ¿Será que estos señores, tienen patente de corso?


articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4107 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social