¿Necesitará Dios a Satanás?

La conciencia cristiana frente al golpe de Honduras, título del editorial del Programa de FUNDALATIN a través de Radio Nacional de Venezuela, inspirados en las palabras del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien se dirigió al Cardenal Rodríguez Madariaga, de Honduras, haciéndole un llamado a la conciencia, pues el Pastor que abandona a sus ovejas, no es digno de Cristo.

Este cardenal y los obispos que le respaldaron para apoyar el golpe, se dejaron tentar por el Diablo, desviándose de la Teología de la Liberación, caminos similares están siendo transitados por jerarcas eclesiásticos que hacen pensar que DIOS necesita de Satanás para existir; ejemplo de ciertos obispos de nuestra patria que también andan vendiendo el alma, para congraciarse con el poder oligárquico que viene asestando duros golpes a la población de nuestra América con la propaganda de odio, que viene causando psicosis colectiva, son los que abrazan la oscuridad como símbolo del mal, para eclipsar la luz del día, donde se pueda vislumbrar el bien y la justicia.

No hay duda que estos predicadores de Cristo, amantes y defensores de dictaduras arrancadas de la historia Hitleriana y que desean devolver la historia acompañando al Imperio, que también arrecia una invasión al estilo colonial, en busca de las riquezas que aún nos quedan y que hemos logrado rescatar para nuestras patrias, y después que esos vampiros se alimentaron de los pueblos invadidos y que también agotaron sus riquezas, producto de la avaricia y el excesivo consumo, ahora pretenden volver.

De manera que estos que obran en nombre de Dios para someter a los débiles de poder y capital, se olvidaron de Jesús, pues en la cima de la colina arenga a los futuros iniciados, en ese Sermón de la Montaña, cuando dijo:¨ Dichosos los pobres de espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece; felices los que lloran, porque ellos serán consolados¨. Y en orden ascendente desarrolla cuatro virtudes fundamentales, el poder maravilloso de la humildad, de la tristeza por la desgracia ajena, de la bondad última del corazón, del hambre y sed de justicia. Luego habla de la misericordia, la pureza del corazón, la bondad militante; en fin el martirio por la justicia. Nos acordamos de Monseñor Moronta y sus recientes reflexiones. Quieren ser gente y no los son, quieren ser pueblo y no lo son, quieren tener corazón de carne y lo tienen de piedra, fue para condenar el Golpe de Honduras.

Con las actuaciones y conductas de estos malos hijos del evangelio, le abren las puertas a los inquisidores de pueblos, a los chupadores de siempre, los avarientos que todo lo quieren para saciar sus apetitos devoradores del CAPITALISMO SALVAJE, que de seguir gobernando al mundo, este será destruido por el hombre voraz que hasta con el Dios de la Naturaleza, se ha metido sin respetar sus leyes naturales y ya vemos los efectos del desequilibrio ecológico que amenaza la existencia humana, es ese capitalismo que tienen siglos, construyendo la ciencia y la tecnología, avances admirables por supuesto, pero los mismos desenfrenados y sin recato para no afectar nuestras vidas. Ejemplo, el invento de armas capaces de matar a todas las especies.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO ARMA NEGRA DE SUBVERSIÓN, abren el camino para la agresión armada, es lo que estamos palpando actualmente para frenar la revolución en nuestra América y en el mundo, en fechas no muy lejanas no se notaba la propaganda conspiradora y de agitación, ya que el imperio y sus aliados defensores tenían sedado a todo el mundo, hoy que el despertar de los pueblos asume su protagonismo junto con dirigentes no dispuestos a entregar a sus patrias, entonces resurgen las armas destructoras de la propaganda mediática, en nombre de la libertad de expresión, que ellos dominan a su antojo por ser monopolios que lograron adquirir a través de la historia para su dominio con la alienación de las masas.

Como expresara el fatídico Presidente Busch, el que no está con nosotros, está contra nosotros, con esa sentencia extraída después del derribo de las torres gemelas, asustó al mundo y amenazó con perseguir y acabar con el terrorismo, prepararon el terreno para agredir e invadir a Irak y Afganistán, y lo hicieron con esa mentira de las armas que les amenazarían a ellos y a su mundo, porque así, se han creído los conductores de la humanidad y bajo ese signo cuántas invasiones y muertes no han causado en este universo, que muchos hombres de bien han abogado por la paz y la justicia.

La utilización de las técnicas de los golpes de Estado, se han revivido, con el caso de Honduras y la invasión autorizada por el gobierno colombiano, para que el poder único y pensamiento único no pierda su hegemonía que por siglos ha impuesto, de tal manera que el binomio de la guerra, va adelante con la punta de lanza del poder mediático, que domina y abona las condiciones psicológicas para alentar a los pueblos y convencerles de todas las bondades que predican, como los puntales de la ¨Democracia¨ y la libertad, nosotros somos la luz, la vida, lo bueno, Dios está con nosotros,-expresó el dictador de Honduras-, a Dios lo utilizan para bombardear y matar. Por eso nos preguntamos ¿Estará Dios con Satanás? Cristo debería darles una lección, quitarles del camino del mal, utilizar el poder omnipotente para persuadirles que han sido tocados por Satán, pues en qué cabeza cabe el hacerse llamar representantes de Dios, cuando sabemos que la humanidad creyente del Ser Supremo, predica el bien y añora la justicia incapaz es de atropellar y matar a mansalva. Es el colmo del cinismo, se arrogan ser el bien, los demás, es decir los que no están con nosotros los poderosos, son el mal, la muerte, es el COMUNISMO, el que quita los hijos, el que arrebata nuestra propiedad privada, el lobo, el coco, el diablo, es decir las mayorías, los desposeídos que abrazó Cristo, son un peligro, son hostiles por lo tanto mejor es aniquilarlos.

En Venezuela, está viva la llama de la guerra psicológica por los empresarios de la comunicación, se les dio muchas largas, se les condonaron sus graves faltas cuando el golpe de Estado, están acostumbrados a ser poder, a tener sus propias leyes, a tumbar gobiernos, a calumniar y chantajear, a imponer sus líneas editoriales, las informaciones y noticias a su conveniencia, a acallar y no dar espacio al pueblo y aquellos que disientan de su ideología dominante capitaneada por el Imperio, por eso se encadenan con sus homólogos del mundo, para efectuar sus campañas de agitación, difamación y organización de las mentiras y acusaciones fantasmas que contra sus blancos elegidos acometen.

Colombia, por ejemplo es el productor y exportador de los grandes alijos de drogas para el mundo y el Norte el receptor y consumidor principal, es una industria generadora de grandes negocios, dicen que está superando al negocio energético, es extraño el maridaje de esas dos naciones, que desde hace tiempo se vienen preparando dizque para combatir el narcotráfico y el terrorismo, y los resultados estadísticos de la ONU, dicen lo contrario, a la vista salta el engaño y la propaganda de mentiras al revertir las acusaciones contra los que no la producen y consumen por implicación de ellos.

Acusan a Venezuela y su Presidente de no hacer nada para combatir el tráfico de drogas, es la venganza por no permitirles a su supuesto organismo de combate contra las drogas seguir operando en nuestros países; Bolivia, por ejemplo a raíz de la expulsión de la DEA, se han decomisado más toneladas de drogas, igual sucede en Venezuela, que ha modernizado sus laboratorios y efectividad para atacar este flagelo, se ve claramente la propaganda contra los que verdaderamente luchan para atacar este flagelo. Que no se ha legalizado, por EE.UU. se opone, si se legalizara, los países ganarían en impuestos, controles legales, limitación de consumo. Así eran las bebidas alcohólicas, al ser legalizadas, cada ciudadano y la sociedad asume sus responsabilidades.

El alerta, como toda la gente que comparte las luchas revolucionarias y reivindicativas del bien y la justicia, que enaltecidos con la Doctrina Bolivariana, sembrada en la Constitución en su honor, necesitamos con mucha fuerza, voluntad y conciencia, defender esta conquista del pueblo y su gobierno, y para defenderla se requiere la aplicación constante de sus elementos jurídicos, no puede quedarse la Constitución y sus leyes en letra muerta, como es la aspiración de quienes la rompieron y la negaron, echaron la efigie de Bolívar a la basura, no quieren a nuestro Libertador, le niegan su gesta emancipadora, lo opacan. En estos días vimos con estupor al ¨historiador¨ Guillermo Morón y a otros, haciendo mutis de Bolívar, todo porque están en contra de Chávez y la Revolución Bolivariana, si algún día volvieran, ya sabemos que la historia nuestra será la anglosajona, pues sabemos como de un solo plumazo en aquel golpe fugaz de abril de 2002, borraron a Bolívar. Hipócritas que no hayan que hacer, lástima que no retomemos de Bolívar su rigor legal, para declararles traidores a la patria, un Peña Esclusa asesorando gobiernos nefastos y despotricando de la patria y en la frontera, venezolanos asustados por la acción mediática, buscan la doble nacionalidad y se hacen colombianos, esto nunca se había visto, antes era lo normal y más eran los colombo-venezolanos, que los venezolano-colombianos.

Es la fortaleza de la ley la que debe prevalecer, lo planteado por la Dra. Luisa Ortega Díaz, relacionado con la ley de delitos mediáticos debe ser un hecho, rápido, no debe dormir en los archivos de los legisladores, como otras leyes, es una necesidad, hasta cuando el pueblo soportará la guerra de la psicosis colectiva impuesta por el poder del mal, amparados en el bien por nombrar a cada rato a Dios, como dijo el Presidente clamando por las leyes acordes con nuestra Constitución, y dejar en el baúl de los recuerdos las obsoletas del pasado es una deuda con el pueblo de los legisladores de la revolución.

Será dura la ley, pero es la ley, no nos cansaremos de repetir si las leyes sociales no se cumplen, la sociedad será devorada por los anarquistas, estos usan sus propias leyes, las del poder. Ahí está el espejo de HONDURAS, por si hay dudas.

Florentino tiene que exorcizar al diablo nuevamente, para que Dios no sea enajenado y puesto al servicio de la maldad, O LAS LEYES SE CUMPLEN O LA MILICIA SE ACABA, las amenazas, las debilidades del proceso revolucionario no pueden estar al servicio de Satanás, deben por el contrario servir de reflexión para que las aguas sigan su cauce normal y no sean desviadas para que arrasen con las semillas germinadoras del buen fruto.

No dejemos que Dios sea tentado por Satanás, y lo ocupe para seguir siendo un medio de propaganda y guerra psicológica en detrimento de los pueblos que luchan por una justicia social y la libertad, abogando por la unidad de una mejor sociedad y un mundo de equilibrio donde también se respeten las leyes naturales y divinas. No más impunidad, no podemos dejar que los monopolios comunicacionales hagan de las suyas con la libertad de expresión del pueblo ¿Acaso queremos ignorar qué los empresarios de la comunicación no abren sus espacios, sino a los de su conveniencia? Es eso libertad de expresión, y cuando un periodista se niega a redactar la noticia o la información a capricho del editor o dueño del medio ¿Qué suele ocurrirle? Lo echan a la calle, tiene dos alternativas o acepta la imposición o se va, pensamos que si se es libre pensador y nos acogemos a la ética, es mejor picar cabitos que ser sojuzgado o coaccionado a hacer lo contrario de lo que le dictan sus principios y conciencia.


saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1916 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a83514.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO