Hasta siempre Alexis

José Alexis González Revette, ferviente luchador social desde su adolescencia cuando se incorpora al movimiento estudiantil en el Liceo Luis Espelozín en Caracas.

Su espíritu de lucha prevalecerá por siempre. Su solidaridad y compromiso con las causas que reivindiquen la autodeterminación de los pueblos lo llevan a ser un ciudadano del mundo. “El catire” se traslada a Nicaragua como miembro de una brigada internacional en apoyo a la revolución sandinista. Forma parte de comités de solidaridad con países hermanos, sin abandonar jamás la lucha por lograr los cambios que requiere su país, Venezuela.

Vivió en carne propia la tragedia del Edo. Vargas y en Macuto, lugar que escogió para fijar su residencia, arriesgó de nuevo su vida para salvar la de miles de personas que, gracias a su arrojo y valentía, hoy pueden ser testigos de esa historia. Macuto perdió a uno de sus más queridos líderes masacrado por la intolerancia de quienes se empeñan en mantener a Venezuela sumida en la oscuridad.

Alexis tu sacrificio no será en vano. La mano que accionó el arma para eliminar tu cuerpo no sabe que tu semilla quedó sembrada en el corazón de tus amigos, tu familia, tus hijos….especialmente Alexibia quien, desde cualquier instancia, se encargará de mantener viva tu memoria.

El 11 de abril de 2002 - cuando los más bajos sentimientos del ser humano salieron a relucir- pasará a la historia como un día funesto para el país y el mundo, pero también será recordado porque dio lugar a un 13 cuando triunfó la verdad y se dio inicio a un nuevo amanecer donde florecerán los jardines regados por la sangre de todos los Alexis que partieron ese día.

Al cumplirse 5 años del golpe de estado de abril de 2002 exigimos justicia y castigo a los culpables. Basta de impunidad!!

sonmendez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3272 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas