Carta Pública al Fiscal General de la República

¡Basta de mentir al pueblo de Venezuela!

Javier Antonio Vivas Santana

Ciudadano Tarek William Saab, Fiscal General de la República:

El pasado 13-10-2021 usted fue entrevistado por el periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" por Globovision.

En ese programa, además que se abordaron varios temas de interés nacional, entre ellos, la extraña y repentina muerte del general Raúl Isaías Baduel sobre la cual usted asegura que este habría fallecido por covid-19, pero mantiene en "confidencialidad científica" el nombre del médico forense que firmó tal deceso, así como quienes fueron los especialistas tratantes del militar que pierde la vida en custodia penal del madurismo, usted con tales declaraciones no hace más que oscurecer las interrogantes que tenemos millones de venezolanos con tal hecho, y más aún, cuando su familia insiste en que la muerte del otrora ministro de Defensa, y héroe en los hechos que devolvieron la democracia y el poder a Hugo Chávez en abril de 2002, contradicen sus palabras, máxime en que estos afirman que el general no padecía tal enfermedad.

Igualmente, ciudadano fiscal, usted en ese programa dio una serie de respuestas ambiguas sobre la justicia venezolana. De hecho, mencionó que bajo su gestión se concretan de manera positiva todas las solicitudes, y nos preguntamos. Entonces, ¿Por qué hay tantas denuncias de sindicatos reclamando no solo por paupérrimas praxis laborales, manejo doloso de cajas de ahorro, y hasta de encarcelamientos en quienes se han atrevido a hacer denuncias contra altos funcionarios del régimen madurista? ¿Esa es la "atención" de "derechos" que usted se refiere, o será acaso la llamada "justicia socialista"?

¿Sabía usted señor fiscal que la mayoría de instituciones educativas en el país están en pésimas condiciones de infraestructura física, las cuales ni siquiera tienen mínimas piezas y estructuras sanitarias en plena rebrote del covid-19, y sin embargo, usted cómo ministerio público, no ha hecho un emplazamiento a las autoridades del poder Ejecutivo para que se abstengan de iniciar clases presenciales en planteles o universidades con tales condiciones?

Usted señor fiscal, habla que el ministerio público, incluso está disponible para ciertos casos, hasta 24 horas y 365 días del año, y resulta que cuando uno acude a cualquier fiscalía, si tiene suerte es atendido por algunos de ellos, porque por lo general, supuestamente la mayoría se encuentra en "actividades tribunalicias", por supuesto, sin explicar mayores detalles a quienes por alguna razón necesitan la atención de cualquier fiscal, y menos si este corresponde a una denuncia muy específica sobre un tema contra una institución del Estado.

Por ejemplo, señor fiscal en estos tiempos cuando tenemos pésimos servicios públicos, y las personas y familias debemos tolerar racionamientos diarios de energía eléctrica - por citar este servicio- e incluso nos hemos quedado hasta más de 24, 48 o 72 horas sin luz con pérdida de los pocos alimentos que tenemos o hasta el daño total e "irreversible" de nuestros electrodomésticos, la fiscalía no actúa en favor de ningún ciudadano. O sea, como se dice en cristiano, palabras más, palabras menos, "a llorar al valle", o lo que es lo mismo, es una burla al ciudadano.

Y por último, señor fiscal, lo emplazo y le exijo públicamente - si es "verdad", según sus propias palabras, que da respuesta a las personas- que se pronuncie ante lo que ya considero un vulgar y descarado robo de mis equipos electrónicos por parte de la Dgcim que luego de mi liberación como preso político del madurismo el 2-9-2020, no me han sido entregados, o en su defecto, que me sea otorgado por escrito las razones de la "confiscación" de los mismos, incluyendo, zapatos, ropa y libros que curiosamente, tal "órgano" al parecer los necesita para profundizar las "investigaciones" del cómo un docente, investigador, artículista, y sobre todo ciudadano, pudiera ser un "criminal" sin bienes de fortuna, y además "suspendido" desde 2015 del MPPE sin alguna carta que administrativamente me informe las causas de tal acción ¿O eso, tampoco es parte de las competencias de la fiscalía?

Señor fiscal, si usted ni siquiera responde públicamente a estas interrogantes, mal puede arrogarse una condición de garantizar los derechos de los ciudadanos. Si es lo contrario, pues esperamos que me desmienta. Por ahora, la verdad está en el día a día y el sufrimiento de los venezolanos ¡Basta de mentirle al pueblo!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4149 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social