43 Años Misión Ecuménica Liberadora desde la Patria Grande

En este Día Mundial del Medio Ambiente, en medio de grandes esfuerzos de los pueblos por superar la siembra de odio, con guerras como en Palestina, bloqueos con medidas coercitivas contra Cuba y Venezuela, con explotación irresponsable de los recursos de la Madre Tierra y de la utilización de la Pandemia como oportunidad para incrementar ganancias de empresas que utilizan la salud como mercancía, la comunidad ecuménica de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, FUNDALATIN fundada un 09.06.2021, cumple 43 años.

Nace con el impulso del padre Luis María Olaso S.J, la presidencia del P. Juan Vives Suriá, con cristianos latinoamericanos inspirados en la espiritualidad de la teología de la liberación: de Venezuela Tomás Vargas, José Antonio Valenzuela, las religiosas Rosa Saverino y Petra Bello. Chile: Joaquín Undurraga y Juan Guillermo Espinosa. Argentina Patricio Rice. Uruguay Jorge Luis Ornstein. Paraguay, Mikel Munarriz S.J.

Hoy, en un mundo enfrentado al COVID-19, con la presidencia de la Hna. Eugenia Russian, con el director Rev Argenis León, con Estatus Consultivo Especial ONU desde 2015, la FUNDALATIN, desde la diplomacia de los pueblos, siguiendo testimonios de vida de Luther King y San Romero de América y legados de hermanos que partieron con Dios este año, como el Rev Ramón Castillo y recientemente la Hna Petra Bello, FUNDALATIN mantiene su misión constructora en defensa de los DDHH y los de la Madre Tierra.

FUNDALATIN desde una perspectiva ecuménica integral, valorando los esfuerzos de movimientos sociales y comunidades de buena voluntad del mundo, desde diversas fuentes espirituales, incluyendo fuentes ancestrales originarias, mantiene su esfuerzo por lograr que la humanidad avance por "las causas del Reino (amor, justicia, fraternidad, libertad, vida...) la Causa de Jesús...criterio totalmente ecuménico, no eclesiástico, no confesional, ni siquiera religioso, por encima de toda raza, cultura o iglesia.". (Casaldáliga P y Vigil J.M. Espiritualidad de la Liberación. Ed. Paulinas.1992).

Ante proliferación masiva de falsas noticias con fines opresores FUNDALATIN asume la misión de difundir la verdad, frente a tanta manipulación, con investigaciones a la violación del derecho a la salud a niños venezolanos a causa de los bloqueos que suspenden el apoyo que tenían en sus tratamientos mediante el apoyo de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela. Con representaciones como la de Luis Ángel Aguilar Montero en España, difunde mensajes de apoyo al Congreso Bicentenario de los Pueblos en el aniversario de la Batalla de Carabobo, comienzo de un esfuerzo popular de integración solidaria en Nuestra América. E Intenta mantener su misión común espiritual y humana, en unidad en la diversidad, con cuidado de la gente y de la Madre Tierra, hacia la superación de las siembras de odio y la construcción de una Humanidad Fraterna.

Edit_1004.43añosMisionLiberadPatGde.05.06.2021v2

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 1.004 sábado 05/06/2021 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 991 veces.



Programa LLegó la Hora

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: