Misión Espiritual hacia una Cultura de la Solidaridad

Hace 20 años, en marzo 2021, con el impulso de la Presidente de RNV, Teresita Maniglia, de Ana María Hernández en el Canal Informativo, con orientaciones de Walter Martínez y Helena Salcedo, sale al aire la primera edición del programa Llegó la Hora, Hacia una Cultura de la Solidaridad. Con la conducción del Rev Ramón Castillo, el P. Juan Vives Suriá, Presidente de FUNDALATIN dio el mensaje inicial. Contó con la participación del Rev. Tomás Vargas, de Casilda Ramírez, la llamada de Chile de Juan G. Espinosa, el apoyo de Herney Marín, Gladys Castro y Manuel Felipe Castillo y el editorial de Guido Zuleta.

Hoy con el apoyo en RNV de su Presidente Isbemar Jiménez y de Simón Arrechider en el Canal Informativo, sale al aire la edición No 1.000. Con participación de la presidente de FUNDALATIN Hna Eugenia Russian, del Rdo Argenis León, Casilda Ramírez el editorial y transmisión desde casa de Guido Zuleta. Con apoyo de Ligia Carpio y Salvador Angulo.

El programa, en estos tiempos difíciles, mantiene su misión, desde la espiritualidad liberadora de la teología de la liberación, en unidad desde diversas fuentes espirituales de hermanas y hermanos vinculados a FUNDALATIN, de ofrecer un espacio de reflexión periódica, que permita observar la realidad nacional e internacional, analizarla desde la perspectiva del evangelio y apoyar líneas de acción que permitan a las comunidades superar manipulaciones y divisiones mezquinas para contribuir a la construcción de la Paz de Jesús Liberador con verdad, justicia, reconciliación y esperanza transformadora.

Comunidades y personas afines a FUNDALATIN, tanto desde el interior del país como del exterior, han podido reflexionar y hacer sus valiosos aportes por este medio radial. En este tiempo, FUNDALATIN recuerda y valora el testimonio de vida de hermanas y hermanos que partieron con Dios como el P. Juan Vives, el Pastor Presbiteriano Tomás Vargas, de laicas y laicos como Glorimer Núñez y de Esther Camero de Castillo. Y tantas hermanas y hermanos del país y del exterior quienes se unen mediante el programa.

Hoy en especial FUNDALATIN valora el testimonio de vida de Ramón Castillo, Obispo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana. UEPV, quien partió con Dios el sábado 1.05.2021. Conductor del programa desde la primera edición. Ramón es ampliamente valorado por su aporte espiritual liberador desde la comunidad popular de Carapita en Caracas, donde animó centros de formación popular. Así como a nivel internacional en las redes ecuménicas de América Latina y el Caribe.

En esta edición 1000, la comunidad ecuménica de FUNDALATIN, con el apoyo del abnegado personal de guardia de RNV, de participantes y comunidades usuarias del programa, intenta mantener su misión cultural solidaria, con cuidado de la gente y de la Madre Tierra, hacia una Humanidad Fraterna, con la Alegría del Evangelio.

Edit_1000.MisiónCulturaSolid.08.05.2021

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 1.000 sábado 08/05/2020 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1150 veces.



Programa LLegó la Hora

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: