¡Un gran sentimiento de indignación, por estar preso en muy mal estado de salud!...( Dr. Javier Vivas Santana)

Para que el horror no sorprenda al Dr. JVS

  • En qué utopía nos movemos para que los muros del club privado se hicieron de vidrio y ahora se ve que el paisaje no era tan puro y limpio como se suponía.

Según los diccionarios podemos definir indignación como: "Enojo, ira, enfado vehemente contra una persona o contra sus actos" (RAE), o "Sentimiento de intenso enfado que provoca un acto que se considera injusto, ofensivo o perjudicial" (VOX, Ed. Larousse).

Entonces, nos preguntamos: ¿En qué utopía nos movemos para que el horror de un gran sentimiento de indignación no sorprenda al Dr. Javier Vivas Santana?

Y aquí, junto a la necesidad de una respuesta, es donde comienza a delinearse el augurio de esa misma interrogante, al cual no nos adscribimos y en el cuál hay que desconfiar, porque habría que preguntarse: ¿sobre qué bases morales hay que aceptar la imputación por Instigación al Odio al Dr. Javier Vivas Santana?

Aquí está el nudo gordiano de toda esta cuestión que nos tiene en vilo: ¿Qué es lo que pasa?

Lo que pasa es que hay un importante número de fiscales del ministerio público (aunque no todos, por supuesto) que viven como quién vive en un módulo, circulo, cenáculo o club privado. Resguardados en su hábitat particular por unos muros infranqueables, aunque fueran imaginarios, con todas las facilidades a su alcance, se niegan a admitir la realidad que hace estragos fuera de esos muros.

Por poner un ejemplo de ese desastre, el caso del auto proclamado, Juan Guaidó; -a quien Estados Unidos y la mayoría de países europeos y latinoamericanos reconocen como presidente interino de Venezuela-: ¿no les parece un ejemplo suficientemente contundente? …Aquí, los muros del círculo o cenáculo funcionan por omisión acción por omisión (doctrina francesa), también conocida como omisión impropia (doctrina alemana).

En cambio, visto como han sido los írritos actos ejecutados contra el Dr. Javier Vivas Santana, dentro de las paredes del club privado, no se toca ese tema, eso es para los nostálgicos y soñadores. Es decir, la miseria, la ignorancia, la desesperación, el abandono, se extiende fuera de los límites del círculo, cenáculo o club, pero adentro esos fiscales, enceguecidos o desentendidos, disfrutan de un tonto paraíso privado… ¡Tamaña ironía!... Pues, un ambiente y el otro, la de un gobierno autoritario vs interino y un doble poder público absolutamente impropios, no están desconectados, sino que se relacionan fuertemente entre sí.

Pero el peso de la realidad termina por desbaratar al cabo cualquier ilusión mal cimentada. Y entonces sucedió lo que hubiese sido previsible para cualquier observador inteligente. El Dr. Javier Vivas Santana apareció en escena con voz propia:

  • "… la semana que viene me pasan a celda con homicidas y violadores".
  • "… por favor no me envíes medicinas, aquí no llega nada, estoy mal de salud".
  • "… no creo que salga de aquí, estoy muy débil… solo se come lentejas y arroz… he perdido más diez kilos. ".

Recuerde, señor Fiscal General de la República, que estamos en presencia de una herencia maldita de la cual hay que desembarazarse cuanto antes. Por lo que le preguntamos, ¿Cómo es posible que hayamos llegado hasta aquí? …Usted, como máximo representante del poder público, debe evitar los actos de trato cruel, inhumano y degradante que pongan en fragilidad la integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana.

De manera que ya nadie lo puede ignorar. Intentarán manipular los mensajes, dejarlo donde está, pero no pueden ignorarlo. Y eso es lo que muchos no aceptan. Pues, los muros del círculo, cenáculo o club privado se hicieron de vidrio y ahora se ve que el paisaje no era tan puro y limpio como se suponía.

Este es el problema, señor Fiscal General de la República. No hay otro. Y eso es muy fuerte, nosotros lo reconocemos. Muy fuerte para quienes estan contentos en su círculo o cenáculo cerrado y protegido. Le preguntamos: ¿Qué valores constitucionales reclamamos como nuestros en la algarabía social que estamos viviendo?

Dr. Tarek William Saab Halabi, citamos algunas solicitudes al servicio de estos valores constitucionales, y de otros parecidos que quisiera saber compartidos por la mayoría de la gente, despliego en nuestro caso la contribución grande o pequeña que a cada uno le toca hacer en su área de actuación:

  • "Que se le suministren los medicamentos anticonvulsivos que requiere".
  • "Revisión de la medida privativa por una menos gravosa: arresto domiciliario, presentaciones periódicas ante el tribunal".
  • "Traslado a su ciudad de residencia: Nueva Esparta".
  • "Que el juicio se celebre en libertad".

Ciudadano Fiscal General de la República, le solicitamos formalmente a usted, que se ciña en su accionar, en materia de los Derechos Humanos, para la construcción de una nueva consciencia ciudadana de participación política y desarrollar estrategias para impulsar la ciudadanía hacia el ejercicio de los derechos políticos; haciendo cesar todo acto de criminalización contra el Dr. Javier Antonio Vivas Santana y de sus actividades. Ya basta de que se menoscabe y se pretenda seguir deteriorando los derechos políticos, el Estado Social de Derecho y de Justicia, concerniente a los Derechos Humanos y Garantías Constitucionales que se vinculan directamente con el modelo de Democracia Participativa y Protagónica.

¡Por la adopción de medidas que garanticen la vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana!… ¡El Dr. Javier Vivas Santana es un preso político!... ¡Basta de la utilización de la justicia para la persecución política, el linchamiento moral, la instigación al odio y la destrucción moral del Dr. Javier Vivas Santana!... ¡Libertad Plena para el Dr. Javier Vivas Santana!...

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento¡

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: