Barcos iraníes y refuerzo espiritual global liberador

La llegada de los 5 tanqueros iraníes, con gasolina e insumos para la recuperación de la industria refinadora venezolana, vulnerada por saboteos internos y bloqueos unilaterales denunciados ampliamente como violadores de los derechos humanos y de los pueblos, así como de tratados internacionales suscritos en la ONU, resultan una acción solidaria que refuerza la esperanza transformadora de las comunidades de buena voluntad y de gobiernos responsables de un mundo enfrentado a la pandemia del Covid 19.

La llegada de los tanqueros representa, por una parte, un alivio para la población venezolana aquejada por la escasez del suministro de gasolina, que atenta hasta con la vida humana, al impedir que personas enfermas lleguen a centros de salud, así como al acceso de alimentos y transporte para las actividades productivas y de servicios del país. También, según expertos de la industria, ayuda a la repotenciación de los complejos refinadores, actualmente en la puesta en marcha de un nuevo proceso de gestión, con el esfuerzo de trabajadores y gerentes como el recuperado de su jubilación Nelson Morales, en la refinería de El Palito. (Ing. José J. Vargas. PDVSA 22.05.2020) .

Los tanqueros llegan en un tiempo de significación histórica y espiritual. Como lo es el Día de Jerusalén, declarado por el Ayatolá Jomeini (1979). "pacto hermoso, profundo,..que los hombres y mujeres libres del mundo sellan en el día de Al Quds este año 2020, para "combatir al arrogante", (Olga Alvarez. ¿Qué significa para Nuestramérica y para los hijos de Bolivar y Chávez el dia de Al Quds?.23.05.2020). Impacta la declaración del comandante del barco iraní, quien recuerda al llegar, la solidaridad anterior de Venezuela: "Amor con amor se paga". Y llega también en tiempo de Pentecostés, el cual representa para los cristianos la llegada del Espíritu Santo Liberador.

Retoma vigencia la misión de las llamadas por el Obispo brasileño Helder Cámara, Comunidades Abrahámicas, en relación a Abraham, conocido por judíos, musulmanes y cristianos como padre de los creyentes: "En las cinco partes del mundo, viven unos hombres y mujeres, de todas las razas, lenguas, religiones e ideologías, dispuestos a no escatimar sacrificio alguno para ayudar a construir de verdad y de una vez un mundo más justo y más humano. Son ciertamente solidarios con su medio ambiente y al mismo tiempo miembros de la familia humana…Que cada uno, en vez de irritarse por tropezar con una alusión a Dios-si no cree en El-o a Cristo- si no es cristiano-, vaya traduciendo a los términos de su propi esquema interior, unas verdades que no son creaciones de una fantasía calenturienta, sino realidades vividas repetidamente por todos aquellos que forman parte de la misma familia espiritual". (Camara H. El Desierto es Fértil. Ed Sigueme 1975).

Espiritualidad Liberadora, que llega en tiempo de Pentecostés. Con el Espíritu Potenciador de la misión de construcción de la Paz de Jesús Liberador, Aliento global hacia una humanidad con solidaridad, amor y cuidado de la gente y la Madre Tierra.

Edit_954.BarcosIraniesRefzoEspGlobal.30.05.2020

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 954 sábado 30/05/2020 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Programa LLegó la Hora

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: