Javier Vivas Santana, Aporrea, Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba

Leí con atención, el articulo de mi amigo Eligio Damas (ED) sobre Javier Vivas Santana (JVS). Antes había leído varios del amigo Servando Marín Lista (SML), que efectivamente ha dado muy buenas explicaciones y argumentos sobre el punto JVS. Ahora mismo, SML tiene un nuevo artículo sobre el tema y al final de este nuevo artículo; SML ofrece como cuatro razones por las cuales no debe dejarse solo a JVS. https://www.aporrea.org/ddhh/a290726.html

En una oportunidad, manifesté que no estuvo bien lo de JVS y soy hoy de la opinión, que Javier muy ingenuamente cayó en una trampa. Eso pienso hoy. Esta trampa, tal vez fue pensada con saña, porque si él no estuvo buscando el video o la foto, alguien se la hizo llegar con muy mala intención. No sé cómo fue este asunto, pero puedo suponer (ignorando cómo llego la foto o el video) que en este caso no hubo nada distinto a lo que sucedía en la IV. Sabemos que durante la IV se detenían (con allanamiento) a dirigentes del MIR, PCV y otras organizaciones políticas. En esos allanamientos, la policía siempre se tropezaba sin querer con todo: Libros, documentos, papeles y a veces hasta un fusil. Así la IV juzgaba con "justicia" muy rápida y se convencía que el allanamiento era el procedimiento correcto para el gobierno ahorrase todo y "probabar", que la persona detenida, estaba metida en una rebelión militar. Así se procedía con un "juicio" rápido..

Voy a insistir en el aparente el fondo del asunto. Según se deduce; JVS publicó un video o unas fotos, que yo creo que él no tomó o no grabó. Puedo suponer que le "llegó" a su teléfono porque calculaban que JVS pisaría la trampa. JVS mostró a una dama. Venezuela también es una gran dama. Es la gran madre de todos (oposición, gobierno e izquierda) y muchos la tienen completamente desnuda, desamparada, acosada. La han manoseado y no hay nadie (ni habrá) preso por estas violaciones y estos desnudos. Están libres y a cada momentos se muestran videos y declaraciones para mostrar un desnudo en condición de desnudo continuado. Estos curiosamente no están solos. Tiene cada uno medio país que los aplaude.

Dice el amigo Eligio:

"Leí artículos bárbaros donde se justificaba la detención de Vivas Santana por lo que habitualmente escribía y la forma; el asunto o motivo verdadero se le trató de manera tangencial. Había como alegría que detuviesen al tipo que decía aquellas cosas que no compartían y hasta les herían en su conciencia y piel. El aparente verdadero motivo no era para ellos lo importante sino la "preciosa" oportunidad para la venganza" https://www.aporrea.org/ddhh/a290697.html

No deja de tener mucha razón el Profesor Eligio. Pensamos, juzgamos y actuamos con el fantasma de la polarización que nos invadió la consciencia y las situaciones no son buenas o malas, según valores o principios. Son buenas o malas, según el lugar que ocupemos en la polarización y la orden o campanazo que nos envían desde los centros de poder de cada una de las organizaciones políticas que ya están completamente convencidas que su gran aliado político es la polarización.

Expresé en una oportunidad:

"En este caso de JVS, la "justicia" supuestamente actuó como uno desea que actué para otros casos donde manosean a Venezuela, la desnudan y la muestran en fotos y videos toda desnuda. Prácticamente la han violado más de una vez, vemos esos actos de violación por videos en la redes y la justicia viendo para el cielo. Ejemplos: Los actos de Guaidó robándose los dolares, llamando a invasión y el manoseo y violación en el área del arco minero. Los actos de traición a la patria se han vuelto costumbre y hoy la "justicia" lo ve como una situación de rutina y norma" https://www.aporrea.org/ddhh/a289457.html

Aunque no hablo con el profesor y amigo Eligio Damas, creo suscribir TODO lo que él escribe y en ese paquete incluyo, este artículo. El amigo Servando Marín Lista ha sido valiente y consecuente en su lucha por Javier Vivas Santana. El columnista de Aporrea debe estar libre por las razones que él ha venido puntualizando en sus artículos.

Al portal Aporrea la mantienen cercada. Decir que la cerca que le colocaron es de alambre de púas, es una manera elegante de decir que ha estado presa. A Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba también están presos y solos, como ha estado Aporrea. Siendo justo, hemos dejado solo a JVS y a otros presos que no deben de estar presos. Siendo justo también, hemos guardado silencio sobre muchos videos y desnudos. Los autores intelectuales y materiales no están preso. No deseo que estén presos, pero desnudos son. No deseo que estén, pero a la gran dama y madre que es Venezuela, la tienen desnuda, maltratada. No hay que dejarla sola. No hay que dejar en silencios estos desnudos.

Libertad para Javier Vivas Santana. Libertad para Chirinos y Argenis Torrealba. También están solos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: