…al estilo de un viejo sofisma terrorista

¡El Dr. Javier Vivas Santana no está solo!..

Gracias por tus comentarios, Eligio Damas, mi paisano querido. ¡Qué se va a hacer, seguiremos adelante¡ Nos ha tocado escribir en APORREA, que tiene la escuela aquella, que hace el amor con la poesía en una mano y un ladrillo en la otra y éste, tú artículo, https://www.aporrea.org/ddhh/a290697.html, que escribes angustiado, sintiéndote mal, para avivar si no su defensa por lo menos la protección de su condición de Ser Humano. Cómo tú dices, no hay que ser precisamente un aliado o coincidente, táctico ni estratégico del Dr. Javier Vivas Santana, pero, hay que mantener en alto ese reclamo por los DDHH de un preso político del gobierno sicótico. Afectuosos saludos. Servan2.

Apreciado Eligio:

No tienes que angustiarte mucho por refutar la larga lista de desatinos, que el gobierno coloca sobre la cabeza del Dr. Javier Vivas Santana. Algunos de ellos, seguramente, son ciertos. Enderezar este pais, torcido intencionalmente durante los últimos siete años, no es tarea fácil. Sin embargo, todo ciudadano tiene pleno derecho a reclamar, sea quien sea el presidente, la resolución de los numerosos problemas que aquejan a esta República. A reclamar y a oponerse a cualquier gobierno que considere malo. A oponérsele, no a pasarle por encima de cualquier manera, cómo lo hace Guaidó y no está preso. Por esta razón, el silencio de quienes se hacen llamar "hermano", "amigo", "defensor", no le da derecho a apoyar un complot de gorilas enardecidos al estilo de un viejo sofisma terrorista que resulta inaceptable entre gente decente que escribe en APORREA:

  1. primero, porque pueden promover y defender los derechos humanos que garanticen su vida, salud, integridad y dignidad del Dr. Javier Vivas Santana.

  1. Segundo, porque pueden decir que basta la utilización de la justicia para la persecución política, el linchamiento moral, la instigación al odio y la destrucción moral del Dr. Javier Vivas Santana.

  1. Tercero, porque pueden solicitar la adopción de medidas urgentes que garanticen la salud y la integridad, ante el avance del COVID-19, así como asegurar las condiciones dignas y adecuadas de detención en El Rodeo III del Dr. Javier Vivas Santana

  1. Cuarto, porque pueden expresar el riesgo de la vida del Dr. Javier Vivas Santana, por la falta de suministro de los medicamentos de forma constante y permanente, (Valpron de 500mg y Epamin de 100mg), que requiere para mantener a raya las patologías que padece.

Señor Eligio Damas, ninguna frustración politica o personal puede justificar el silencio ante tú pregunta, ¿Por qué dejan solo a Javier Vivas Santana?, como tampoco justificar la agresión contra otros ciudadanos que, al contrario de ellos, respaldan y defienden a este gobierno sicótico.

Pero, además, no es honesto, quien se hacen llamar "hermano", "amigo", "defensor", en las cosas que dice dolerle. Jamás –seguro estoy-, que algunos involucrados en esas juicios, fallos y veredictos, pueden sentirse maltratados por mi queja de clasificarlos de esta manera, pues no los mueve ninguna derecho exterminador y seguramente eso es cierto, pero, hay que decirles que a pesar de la ecuanimidad con que puedan, como "jueces", tratar de actuar, no tengo dudas de que la simple pretensión de enjuiciar a un colega de este portal web APORREA con ese fin, es absolutamente equivocado. Esa no es la manera de evaluar una trayectoria personal, familiar, profesional y académica del Dr. Javier Antonio Vivas Santana, aunque si la manera de saldar viejas cuentas y satisfacer rencores ocultos. Se lo digo porque si en un futuro cercano alguien tiene que pasar por esas horcas caudinas, debería revisar con más cuidado la presencia de estos personajes.

En fin paisano, no pierdas tu tiempo tratando demostrarle algo, pues ellos estan imposibilitados de ver. Ellos, simplemente, déjalos que enfríen un poco sus pasiones políticas para que razonen sobre cómo construir una propuesta que pueda ser presentada a este sufrido pueblo como alternativa a lo que el Dr. Javier Vivas Santana hace. Cosa que pasa por ser sincero con ellos mismos, entendiendo que no es él quien la perturba sino la certeza de que, por su culpa, se le acaben los privilegios de los que siempre disfrutan. Y, por cierto no sé cómo se llaman esos supuestos "hermanos", "amigos", "defensores", pero la que acabo de describir se parece a Nitu Pérez Osuna.

Posdata

  • Me comprometo a ser fiel en mi exhorto y asumir igualmente como lo solicito, tanto desde mi perspectiva como ciudadano, individualmente, todos los esfuerzos disponibles para garantizar y hacer respetar el derecho constitucional y legal del Dr. Javier Antonio Vivas Santana. En ese sentido, es menester no borrar la impronta de una nueva forma de democracia, de una nueva forma de ejercicio de los derechos humanos, en particular los derechos políticos, que permita reconocer y visibilizar los avances, los retos, los obstáculos que se presentan para la consolidación de una nueva consciencia ciudadana.

¡Frente a los efectos de la pandemia del COVID-19, exigimos la Libertad para el Dr. Javier Vivas Santana!...

¡Que se abran cien flores y florezcan cien escuelas de pensamiento… ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3186 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: