Felipe Pérez Martí, otros y el caso Javier Vivas Santana

Antes de entrarle a este tema agudo y peludo, debo decir o puntualizar algunos detalles, que no son tan detalles.

1) Si la detención de Javier Visas Santana (JVS) ocurrió a la macha como puede decirse, merece nuestra solidaridad. Si la situación que hoy confronta JVS es porque expuso una idea o expresó de viva voz su pensamiento, igual me solidario con él. Si es así.

2) la situación de JVS hay que verla en la perspectiva, de si todo vale. Una cosa es cuestionar el procedimiento autoritario de privación de su libertad por exponer una idea y otra, es suponer, que esto de publicar fotos de una dama desnuda, vale como una manera de luchar contra el Maduro con ideas. Si uno lee el contenido de los mensajes del amigo JVS en el caso de las fotos, capta que para él, la publicación de las fotos le daba en la madre a Maduro y lo debilitaba políticamente. Parece que todo vale para justificar situaciones que se salen de la política. Por creer que todo vale, estamos en el camino del caos.

3) Creo que la administración de justicia en Venezuela esta muy cagada. No lo digo yo; los hechos bajo la batuta de Tarek Williams Saab así lo determinan. Para dejar más o menos claro este detalle, digo y pregunto: ¿Quienes son más culpables o responsable en esto de amenazarnos con la propagación del virus: Guaidó con su obstinada búsqueda de sanciones o los encargados de la escuela de Béisbol de Pedro González? ¿Los ex gerentes de PDVSA presos, si realmente están metidos en corrupción, son más corruptos que Guaidó que en flagrancia se ha cogido y repartido miles de millones de dólares? La administración de justicia en Venezuela se ha vuelto un caos.

Tarek Williams Saab actuá inmediatamente en algunos casos y todavía investiga a Guaidó, quien recientemente se cogió y distribuyó 80 millones de dolares del Banco Central de Venezuela. No hay duda que la justicia está como asustada.

4) Lamento mucho no coincidir totalmente con un amigo virtual (Marco Luna), cuando en un reciente artículo aborda el asunto de ex gerentes de PDVSA y Javier Vivas Santana. Pienso que que el elemento que usó no ayuda a entender la situación de JVS. Dice el amigo Marco:

"Igual pasa con Vivas Santana, acusado de ofender a una oficial de la GNB, de "exponerla", como si la joven no se hubiera arriesgado ella misma "al escarnio público"" .

Primero, no me explicó, cómo con la publicación de estas fotos, JVS actuaba políticamente contra Maduro. Sinceramente no me la explico. En segundo lugar, la oficial pudo enviarle esta foto alguien muy privado y no había ninguna razón (en una supuesta lucha contra Maduro) publicarla sin su consentimiento. No veo una explicación. JVS no tiene ese derecho, creo yo. https://www.aporrea.org/actualidad/a289422.html

5) En este caso de JVS, la "justicia" supuestamente actuó como uno desea que actué para otros casos donde manosean a Venezuela, la desnudan y la muestran en fotos y videos toda desnuda. Prácticamente la han violado más de una vez, vemos esos actos de violación por videos en la redes y la justicia viendo para el cielo. Ejemplos: Los actos de Guaidó robándose los dolares, llamando a invasión y el manoseo y violación en el área del arco minero. Los actos de traición a la patria se han vuelto costumbre y hoy la "justicia" lo ve como una situación de rutina y normal.

6) JVS tal vez tenga derecho de calificar a madurista de cualquier cosa. Puede hacer todas las criticas posible, pero creo que nadie ni de izquierda o derecha se cala, que alguien le publique una fotos de un familiar (madre, esposa, hija hermana) "esnuita". Así practique libremente el amor o sea una mujer de esa que llaman de la vida alegre. Tal vez, JVS desbocado o buscando protagonismo, se puso la soga. No estuvo bien eso y esta no es una manera de hacer política. Eso creo.

La lógica que veo en esto, es: Cualquier cosa sirve para joder a Maduro y no veo, que esta sea un recurso para fregar políticamente a Maduro.

II

Me van a disculpar mis lectores(as). Es posible que me pase. Digo entonces, que hay cagadas celebres, pero esta que recientemente coloco Felipe Pérez Martí (FPM) es de esa; muy celebre. Gramaticalmente, tal vez no calce la frase de "cagada celebre", porque lógicamente es una cagada, que como cagada, no puede ser celebre, más si pude ser una gran cagada.

Si leyeron el articulo con el titulo: "En defensa de Javier Vivas Santana", notarán que Felipe Pérez Martí se muestra, como esas personas que los ataca una diarrea en una carretera sola y se paran para vaciar la tripa y salir de los cólicos. En esa búsqueda desesperada, va "añingotándose" en varios sitios y poca poca va echando su gran cagada por parte.
FPM va poco a poco y termina con una grande. Usa la "lógica" de la alharaca del asesino, cuando se siente ofendido porque la víctima le mienta la madre. Esta "lógica" barata pinta o dibuja a Felipe claramente gritando como el asesino porque la victima (la mujer militar). se defendió.
Luego utiliza la situación de pobreza que lamentablemente vive JVS para justificar que su detención no fue justa. Según esta lógica, JVS por su pobreza y en su "lucha" contra Maduro puede hacer cualquier cosa, incluyendo esta de publicar las fotos de una mujer "esnudita". JVS puede políticamente tener derecho de recordarle la mama a Maduro porque no le cuadro su gobierno y sus políticas que son muy parecidas hoy a la del plan país, pero porque es antimadurista y porque lucha contra él, no puede tomarla contra un dama, que uno no sabe, cómo jode a Maduro.

Pone otra cagadita en eso de alcanzar la grande, echándole mano a la "lógica" de JVS como doctor y la de venir haciendo propuestas que no son oídas: Dice FPM:

"Tiene un doctorado, y su trabajo y su formación no le ha servido de nada para por lo menos sobrevivir. Se encontró conque sus críticas y propuestas constructivas no solo no eran tenidas en cuenta para corregir curso, sino que fue objeto de persecución en muchos sentidos. Llegando a lo más bajo. Su carro fue dañado a propósito. Fue acosado por los seguidores del régimen una y otra vez en su vida como maestro y ciudadano común. Muchos de sus artículos fueron censurados en medios, incluso en Aporrea, según me dijo. El abuso contra su persona llegó a niveles extremos, en retaliación por sus incisivos y reveladores argumentos"

Es lamentable y penoso que se persigan ideas. Siempre esto es lamentable. No puedo compartir las ideas de JVS, pero no estaría de acuerdo que lo detuvieran arbitrariamente por sus ideas, ¿pero publicar fotos de una dama desnuda es una idea? Según la lógica de FPM, si es una idea esto de publicar fotos de una mujer denuda. Él dice lamentarlo, pero finalmente se va al otro extremo sin querer queriendo.

Un doctorado da forma de procesar y manejar información. Madura ese proceso pensar y tener ideas. JVS con un doctorado, no debió creerse, que así se lucha contra Maduro. FMP, aunque dice que no fue bueno lo de la foto, es de la idea (sin querer queriendo), que JVS también lo hizo bien.

FPM va más lejos en su barata lógica porque después en un arrebato, dice que no es justo lo que vive JVS y que opositores y maduristas deben de estar preso y ello incluye a la dama en cuestión. ¿esto es justicia?, se pregunta FPM y seguidamente le coloca la guinda a su defensa.

"Creo que debemos recuperar la perspectiva, amigos. Desde luego que lo de las fotos, que no sabía sino por amigos en las redes, es condenable. Pero quienes están sesgados aquí también lo son: por cómplices, o por miopes. Son condenables aquí en las redes tanto los que apoyan al régimen a pesar de sus atrocidades, y son genocidas culposos, así como los "opositores" que no ven más allá de sus narices, algunos de los cuales lo que quieren es mostrarse como "justos" (subrayo es mio)
"Seamos justos, amigos -Dice FPM-. Eso sí. Pero tanto con la militar desnudada en público, que tiene derecho a su privacidad, como con Javier, que lo que quiere es justicia, alimento, atención médica y consideración, y un país vivible para todos, en el que cada quien tenga derecho a tener su ideología y defender sus ideas y propuestas" https://www.aporrea.org/ddhh/a289284.html.

O sea, yo como quiero justicia y lucho por ella, tengo licencia para publicar la foto de una dama desnuda en las redes. Supóngase por un momentito, que FPM me viole a mi un derecho y yo para solicitar justicia por el acto de FPM, coloco en las redes una foto en la cual podrá verse desnuda a su mama, su esposa y una hija, si la tiene. Esa misma salsa del pavo, yo puedo utilizarla para mi pava. Ademas soy pobre.

Como yo soy doctora, tengo un pequeño fundo y una matas de ají en Margarita, pero soy pobre, eso me autoridad para proceder así contra la familia de FPM, colocándola al escarnio público.

La lucha contra Maduro es política. Debe darse en ese campo y no veo ninguna relación ni justificación, usar fotos de damas desnuda porque tengo un lio político con Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4394 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: