Sobre el caso de Aryelis Torrealba y Alfredo Chirinos

Hoy, dentro de la corta historia del proceso bolivariano, se presenta una discusión pública sobre acciones que se dan; en este momento es, sobre el caso de dos trabajadores con responsabilidad de gerentes dentro de la empresa más importante del país PDVSA.

Estos dos compañeros, Alfredo y Aryelis han venido denunciando hechos de corrupción dentro de los diversos departamentos de dicha empresa, denuncia que tiene varios meses y hasta ahora a los denunciados no se les ha investigado.

Ahora bien, no negamos que se investiguen tanto a Alfredo como a Aryelis.

Exigimos :

  • Que se dé el debido proceso, cumpliendo los plazos legales.
  • Que el juicio, por la importancia que tiene sea público y televisado, que permita al mismo tiempo generar la discusión política sobre la corrupción y un combate a esta tanto en PDVSA como en todas las empresas e instituciones del Estado.
  • Exigimos también que los compañeros Aryelis y Alfredo estén en libertad mientras se demuestre su inocencia.
  • Que se respeten sus derechos humanos, en toda su magnitud.

Pero nos llama la atención, que un juez firme dicha detención, cuando la comisión nombrada para investigar este caso, esta formada por parte de los que los compañeros han denunciado por corrupción.

Hoy vemos con mucha preocupación, que se ha criminalizado la denuncia, la protesta, que la "ley" es asumida por grupos de poder para amedrentar a los sectores revolucionarios que plantean profundizar el proceso y luchar contra la corrupción.

Es sumamente preocupante, que los argumentos acusatorios contra los compañeros Aryelis y Alfredo sea la vieja política de acusarlos falsamente de que están dando información a países enemigos de Venezuela, hecho con la intención de convertirlos en traidores, sin serlo, lo que hace difícil su defensa, creando una culpabilidad mediática directa.

Está maniobra política, ha sido utilizada muchas veces en otros países para acabar con la denuncia de corrupción y aniquilar políticamente a los sectores que denuncian y para amedrentar a los revolucionarios que se plantean profundizar la revolución y acallar la denuncia de los trabajadores, es por eso que los sacan esposados de su sitio de trabajo, creando un ambiente de terror; mientras los denunciados siguen en cargos de dirección.

Si bien el cerco económico y el bloqueo imperialista nos obliga a una confrontación directa contra el imperialismo, y para esto necesitamos la más amplia unidad entre revolucionarios y patriotas, lo que no nos debe llevar a descuidar la lucha contra la corrupción y el burocratismo. No es menos cierto, que la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia hacen en algunos momentos igual daño que el enemigo imperialista.

No podemos permitirnos que la derrota de este proceso se de por los factores internos, que la lucha contra el imperialismo y por el socialismo, pasa necesariamente por combatir a la burocracia y la corrupción.
• Libertad inmediata para Alfredo Chirinos y Aryelis Torrealba.

•Por el rearme político revolucionario.

•Ni capitalistas, ni burócratas, ni corruptos, todo el poder para los trabajadores.

Por el colectivo control obrero de Guayana.
Osvaldo León
(El Rojo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: