¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo…

El Consejo de DD.HH de la ONU, el Grupo de Lima y la Unión Europea buscan desesperadamente convertir a la República Bolivariana de Venezuela en hermana gemela de Colombia en cuanto a la violación de derechos humanos, para estos hipócritas Venezuela reúne estas condiciones.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó constituir una comisión de investigación independiente e internacional sobre posibles violaciones de derechos fundamentales en Venezuela, esta petición, bajo la tutela del Grupo de Lima. Estos Hipócritas, van a la búsqueda de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes. Con esta resolución aprobada, Venezuela se constituye en el primer país en América Latina en ser investigado por el Consejo de Derechos Humanos. Hoy se entiende porque los Estados Unidos certificó a Colombia en materia de DD.HH. No solamente por el hecho contradictorio de que, se le permite a Colombia adquirir recursos militares hasta por US$ 20 millones de dólares, sino porque además se intenta aliviar la carga del Grupo de Lima, debido a que en Colombia los derechos humanos se violan a cada segundo.

Intentar estigmatizar a Venezuela como violadora de derechos humanos, nos lleva a plantearnos lo siguiente, ¿Por qué los Estados Unidos no se preocupa por su actual deterioro en materia de derechos humanos? ¿Por qué no se preocupan por su deterioro social? Estados Unidos parece que reniega de la vida. La violencia armada en este país, en lo que va del 2019, deja como saldo 308 tiroteos masivos en todo su territorio dejando un saldo de 2.250 adolescentes asesinados y heridos, 505 niños asesinados y heridos, 10.850 muertos en ataques y 40.000 incidentes relacionados con los hechos de violencia. La ONU solo alcanzo a mascullar algunas frases sobre estos lamentables hechos. La bomba que mató a 40 niños en Yemen fue proporcionada por Estados Unidos (CNN) El portavoz de la coalición Coronel Turki-al – Maliki, expresaba lo siguiente “La coalición se encuentra en Yemen con el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas…” La organización Save the Children, ha calculado que unos 84.700 niños podrían haber muerto entre abril de 2015 y octubre de 2018(BBC), Tamer Kirolos, Director de Save The Children en Yemen, expreso “por cada niño que muere por las bombas y las balas, decenas se mueren de hambre y es inevitable”. La Coalición en Yemen desarrolla una guerra implacable contra los niños…una guerra a muerte ¡Hipócritas ¡

Duque en una de sus acostumbradas burradas, atestiguaba: “Para mi Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo…” ¿lo que ha hecho con su pueblo? ¿Desde cuando entregarle a un pueblo 2.800.000 vivienda se puede calificar de un acto ofensivo? Desde cuando una dictadura se preocupa en pleno bloqueo económico, comercial y financiero entregarle a su pueblo 119 millones 822.921 cajas Clap, que sumaron 1 millón 797.343 toneladas métricas de alimentos en el año 2018 (Delcy Rodríguez) y desde cuando una dictadura se compromete para que la vida cultural de ese país se mantenga en dinámica como acontece en la patria de Chávez.

En Colombia, el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas Ríos, quedo estupefacto ante la realidad de los 4.770 niños Wayuu que fallecieron de física hambre en un lapso de tiempo de 8 años y exclamo “esto es una barbarie “, en las Naciones Unidas ni cuenta se dieron. En el primer año de gobierno del “paladín de la justicia”, Ivan Duque, se presentaron más de 200 crímenes de líderes sociales y el partido FARC denuncia ante el mundo el aniquilamiento físico de aquellos que le apostaron a una paz estable y duradera. ¿Entonces dónde están las dictaduras?

 

joseeduardocamargo24@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2493 veces.



José Camargo

Lic. en Ciencias Sociales - UniAtlantico. Docente en Riohacha-La Guajira. Colombia

 joseeduardocamargo24@gmail.com

Visite el perfil de José Camargo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: