Diálogo Ético Internacional y Construcción de la Paz

Con la población venezolana fuertemente afectada por las medidas coercitivas que impiden el acceso a alimentos, medicinas e insumos básicos; generando iniciativas productivas y esfuerzos por detener la siembra de odio, se inicia un nuevo diálogo entre representantes del gobierno y de la oposición democrática, apoyado por el gobierno de Noruega, con sesiones en Barbados. En este contexto, se realiza en Ginebra la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se discute sobre el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Al respecto, la Fundación Latinoamericana por los derechos humanos y el desarrollo social, FUNDALATIN, emitió una declaración mediante su presidenta, Hna Eugenia Russian, el 5.07.2019 en la cual se afirma: "La Alta Comisionada visitó la sede de FUNDALATIN en Caracas, donde se reunió con familiares de víctimas de la oposición extremista. «Allí conversó con la madre de Orlando Figuera, quien fue linchado y quemado vivo, y también escuchó al padre de Elvis Durán, degollado por sectores antigubernamentales, pero no hay ninguna referencia de ellos en el informe». Asimismo, rechazó que la información suministrada por 12 organizaciones no gubernamentales —tres de ellas con estatus consultivo ante la ONU — haya sido ignorada en el informe de la ACNUDH, a pesar de que le fueron proporcionados datos específicos y recomendaciones sobre la situación de derechos humanos en el país…lamentó que Alta Comisionada no haya solicitado el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra la población venezolana y señaló que estas medidas… contra Venezuela son la principal amenaza de la vigencia de los derechos humanos en el país".

En el marco de la 41º sesión del Consejo de DDHH de la ONU, los representantes de Rusia, China, Turquía, Belarús, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua y Bolivia, así como los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP), repudiaron el informe presentado el jueves 4.07.2019 por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet. La representante del ALBA-TCP, Lisandra Astiasaran, señaló que este informe representa una campaña para desestabilizar el proceso democrático que vive el país, por lo que exhortó a los miembros del organismo internacional "a defender la paz, la justicia y la igualdad soberana". (Ultimas Noticias. 06.07.2019).

Por su parte Pablo Sepúlveda, nieto del fallecido presidente chileno Salvador Allende, rechazó el mencionado informe de Bachelet sobre Venezuela, calificándolo de peligroso. "Usa una narrativa con mucha información falsa, o fake news, es obviamente parcializada, porque toma la voz de un solo sector". (Vea. Caracas 09.07.2019).

Esfuerzos de gobiernos responsables, personas y comunidades de buena voluntad, que apoyan el tratamiento de los conflictos con diálogo ético, en el marco constitucional bolivariano, con respeto a los Derechos Humanos y los de la Madre Tierra. Hacia otro mundo solidario posible.

Edit_909.DialogoInterYconstrPaz.13.07.2019

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 909 sábado 13/07/2019 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: