Solidaridad fraterna con víctimas de sanciones coercitivas

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de1948 como referencia para la actuación en defensa de la paz por la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de precisar la defensa al derecho a la vida, a derechos sociales, políticos y culturales, establece en su artículo 30: "Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera delos derechos y libertades proclamados en esta Declaración".

En este sentido, resulta especialmente relevante la carta enviada a la Sra. Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos, el 20.05.2019, por Yelibeth Josefina Albornoz Hernández; Wilenis Yuliet Pérez Simancas; Lenys Lourdes Oropeza Jimenez; Elisbeth Carolina Guillén González; Henyith Gracce Ochoa Vellorin; familiares de niñas y niños venezolanos, pacientes en tratamientos médicos especializados, cuya vida resulta amenazada a causa del bloqueo financiero del gobierno de Estados Unidos,

acompañados de la Hermana María Eugenia Russián, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social. (FUNDALATIN).

En la carta plantean: "Nuestros hijos e hijas fueron enviados a Argentina gracias a un programa de salud que financia el Estado venezolano, a través de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y su filial CITGO. Luego de diversas evaluaciones médicas en Venezuela, nosotros junto a nuestros hijos viajamos a Buenos Aires para que ellos pudieran recibir trasplantes y tratamientos pos-trasplantes en el hospital italiano de la capital argentina. Nuestros niños y niñas nacieron con enfermedades congénitas que les hicieron necesitar de un trasplante hepático para seguir con vida e incluso uno de ellos está en espera, también, de un trasplante renal". Y solicitan a la Alta Comisionada Bachellet: "Alzar su voz de condena y rechazo público contra estas medidas de bloqueo económico y financiero que amenazan el derecho a la vida de nuestros hijos e hijas, pero que también repercuten en el bienestar de toda la población venezolana que ve limitado el acceso a medicamentos, alimentos e insumos básicos".

Frente a actitudes de quienes pretenden actuar contra la humanidad, con tendencia bélicas, pretendiendo impedir la vigencia ética de los derechos humanos de todos, cada vez con más intensidad, gobiernos responsables y comunidades de buena voluntad del mundo, desde la diplomacia de los pueblos, tienden a reforzar la fraternidad humana como principio de convivencia y del deber de respetar los derechos de los demás hacia la construcción de la paz con justicia, verdad y cuidada de la Casa Común.

Edit_902.SolidFrarternaVíctimasSanciones.25.05.2019

Programa: "LLEGÓ LA HORA" de FUNDALATIN Nº 902 sábado 25/05/2019 transmitido por Radio Nacional de Venezuela Canal Informativo. Dial 91.1 FM y 630 AM. Los sábados de 8.00 a 8.45 AM. Registro Productor Nacional Independiente No.11610.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1160 veces.



Programa "Llegó La Hora" de Fundalatin

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: