A dos años de tu muerte, camarada Danilo

A dos años de tu muerte, camarada Danilo.

José Antonio Velásquez Montaño.

Articulojoseantnio@hotmail.com

El 18 de Noviembre se cumplen dos años, del vil y abominable asesinato del colega, camarada, amigo, valiente, solidario, luchador, justo, profesional, trabajador a carta cabal, Danilo Anderson, me uno igual que todos los venezolanos a conmemorar ésta fecha histórica, 18 de noviembre de 2004; porque fuiste y eres ejemplo a seguir de dignidad y firmeza contra aquellos que quieren inyectar miedo, a través de sus acciones para intimidar y callar a funcionarios honestos, que a través de su trabajo hacen cumplir la justicia. Quienes te asesinaron camarada se equivocaron, porque estos señores en vez de inyectar temor al pueblo, inyectaron valor, que nos ha llevado a obtener un grado de madurez, en donde, con aplomo hemos canalizado el dolor, la rabia y la indignación que ha causado tu muerte. A dos (2) años de tu muerte Danilo, seguimos regando lágrimas, en los barrios, urbanizaciones, calles, avenidas y ranchos, en este ultimo es donde se llora más, la injusticia e impunidad, que se encuentra encubriendo tu vil y abominable asesinato.

Ciertamente Danilo, tu muerte ha estremecido al pueblo venezolano, por eso es que no hemos querido dejar que te vayas a descansar, porque te mantenemos vivo, para que la justicia divina, a través de tu espíritu, nos ayudes a guiar a los venezolanos hacer justicia, porque en Venezuela quedan muchos Danilo Anderson.

Cumplo con informarte Danilo, que esos delincuentes que te mataron vilmente, cargan con un peso muy grande, porque antes de irte físicamente Danilo, nos dejaste fundados principios, principios como: Un revolucionario no descansa, ya que siempre esta atento y transmitiendo a todos sus hermanos los nuevos paradigmas que marcan los cambios, siempre está trabajando en la búsqueda de dar soluciones al problema de su entorno social, a través del manejo eficiente y ético de la labor encomendada, no aspira fortuna, se preocupa por los desposeídos, por los que menos tienen, ya que su principio moral, lo hace bondadoso, su familia es el pueblo, porque es el pueblo la razón de vivir para el verdadero revolucionario. Este es el legado que nos dejaste sembrado en tu pueblo bolivariano y revolucionario.

Te cuento Danilo, porque se que me estás oyendo, aunque quisiera que estuvieras presente, para que presenciaras el magno proyecto de país bolivariano que está desarrollando nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías y del que tu formas parte, porque como dice el cantor del pueblo Ali Primera " los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto ".

Danilo, tus asesinos quisieron matarnos la esperanza de justicia, pero lo que hicieron fue engrandecerla, porque en cada fiscalía, en cada tribunal, en el pueblo mismo, siempre habrán muchos Danilo, que seguirán dedicando su vida a su trabajo, solo en nombre de la justicia y de su patria.

En tu memoria Danilo, me comprometo a no dar mi brazo a torcer, y seguir luchando a brazo partido, por ver hecho realidad tus ideales, mis ideales y los ideales del pueblo.

Danilo vive, la lucha sigue...


Articulojoseantnio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4499 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: